Padre Mario Merotto murió en Bolivia a la edad de 91 años, originario de Sernaglia della Battaglia,

El lunes pasado, en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, el Padre Mario Merotto (en la foto),   originario de Sernaglia della Battaglia. Nacido el 5 de noviembre de 1927, Mario Merotto de los Padres Cavanis emitió la profesión religiosa en 1946 y el 21 de junio de 1953, fue ordenado sacerdote en la Basílica de la Madonna della Salute, en Venecia, de San Giovanni XXIII. 

El padre Mario ha prodigado sus dones sacerdotales en los institutos Cavanis de Possagno, Levico (Trento), Porcari (Lucca) y desde 1968 es misionero en Brasil.. Más tarde se trasladó a Ecuador y Bolivia. Religioso, sacerdote, educador, responsable de muchas estructuras Cavanis, de buen espíritu, incansable hombre de acción, al servicio de los niños y jóvenes, siempre ha dedicado sus energías a la realización de trabajos para las misiones, ayudado por muchos amigos y antiguos. estudiantes. 

En Bolivia, donde se celebró el funeral ayer, fue muy recordado por la comunidad en la que fue muy popular:«Amó a todos los seres humanos sin distinciones ideológicas, sociales o religiosas. La comunión de su sacerdocio fue la misma para todos: qué hermosa lección de tolerancia cristiana nos dio muchas veces. Como un ejemplo de espiritualidad sacerdotal en su plena y feliz bienvenida. Tu trabajo en la tierra ha terminado, pero las semillas que sembraste, con el poder del Altísimo, continuarán creciendo y traerán los frutos deseados «. 

Iglesia Cruceña le despidió expresando su solidaridad y condolencias 

Monseñor Sergio Gualberti, Arzobispo de Santa Cruz, los Obispos Auxiliares, Sacerdotes, Religiosas, Religiosos y Agentes de Pastoral, a nombre de la Iglesia cruceña expresan su sentida condolencia y expresan su adhesión a los sentimientos de dolor de la Congregación de Padres ‘Cavanis’ por el fallecimiento de: P. Mario Merotto. Q.P.D..G.

El Padre Mario de 91 años, falleció la mañana de este lunes 11 de febrero en la clínica Fioanini afectado por diversos problemas de corazón y riñon.

El Padre Mario es uno de los iniciadores de la presencia de la Congregación de Padres Cavanis en Santa Cruz y Bolivia. De origen Italiano, llegó a nuestro país junto a otro sacerdote de la congregación, inicialmente estaban destinado a Camiri pero por la urgencia pastoral se quedaron en Santa Cruz estableciéndose en el Barrio los Jardines donde construyeron una Capilla con ayuda de los vecinos, allí fundaron lo que después se convirtió en la Parroquia Cristo Liberador. Concretamente, en el año 2.000, año Jubilar, fue erigida como Cuasi Parroquia y el año 2002 como Parroquia por el Arzobispo, Monseñor Julio Terrazas Sandoval.

Así, el Padre Mario sembró la semilla de una presencia vigorosa de la congregación en diversos servicios a la Iglesia local a través de la pastoral en la Parroquia, colegios de convenio, guarderías y centros de salud.

A las 16:00 horas de este mismo lunes 11 de febrero, comienza el velatorio en el templo mayor de la Parroquia Cristo Liberador. La Misa de cuerpo presente será a horas 10:00 a.m. de este martes 12 de febrero presidida por el Arzobispo de Santa Cruz, Monseñor Sergio Gualberti. para el posterior traslado de sus restos Mortales.

Pedimos a toda la Iglesia de Santa Cruz, elevar sus oraciones por el alma del Padre Mario Merotto para que alcance el descanso eterno en los brazos de nuestro Padre celestial. Oficina de presna

Deja un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

5 × tres =