Padre Jesús Fuertes, OMI cumple 25 años de vida Consagrada.

Con mucha alegría la comunidad de San Martin de Porres se pone de fiesta para celebrar las bodas de Plata de su Vida consagrada del P. Jesús Fuertes, Misionero Oblato de María Inmaculada que ahora es misionero en Bolivia y como vicario en la Aparroquia San Martin de Porres.

Por eso los Misioneros Oblatos de María Inmaculada y toda la comunidad de San Martin de Porres invitan a la Solemne Celebración de las bodas de plata, de vida consagrada, del P. Jesús Fuertes, OMI. Que actualmente es el vicario parroquial de San Martin de Porres.

La celebración será este miércoles 25 de enero, a las 19:00, en el templo de San Martin de Porres. Al mismo tiempo recordamos los 207 años de la fundación de la congregación.

Quien es P. Jesús Fuertes Astocondor.

P. Manuel Jesús Fuertes Astocondor nació un 8 de agosto de 1965 en Lima, Canta – Lachaqui Perú. Sus primeros estudios lo hicieron en Casa de formación San Eugenio de Mazenod, Comas – Lima – Perú. De enero 1995 a enero 1997. Después se fue al Paraguay donde hizo noviciado entre el año 1997 y 1998, e hizo su primera profesión religiosa en 25 de enero de 1998. Posteriormente realizó sus estudios teológicos en la Facultad de Teología de la Universidad Católica de Bolivia en Cochabamba. Para luego ordenarse sacerdote el 19 de diciembre de 2003, en Lima –Comas-Perú.

Como misionero y sacerdote desempeño varias responsabilidades, pero también trabajos específicos. Su experiencia misionera empezó en Orcotuna – Junín – Perú. Fue Varias veces vicario parroquial en la Parroquia San Francisco de Asís – Orcotuna – Junín – Perú, la parroquia Nuestra Señora de La Paz – Comas – Lima – Perú, en la Parroquia Cristo Rey – Pueblo Nuevo – Chincha – Ica – Perú. Ahora en la parroquia San Martín de Porres – Santa Cruz – Bolivia

Bolivia y Perú decidieron ser una sola unidad por lo que el P. Jesús Fuertes vino como nuevo misionero a la parroquia. Desde el primer día esta colaborando en toda la pastoral mesonera parroquial. Gusta mucho de estar cerca de la gente y acompañar en los momentos importantes de la vida comunitaria. Esta también cerca de los jóvenes mirando y ver cómo darles una nueva idea para caminar como jóvenes en medio de las nuevas realidades.

Algo especial que también beneficio a la comunidad es que todos los días siempre está predispuesto para confesar y a los feligreses que cotidianamente pasan por las oficinas de la Parroquia. San Martin.