P. Guillermo Siles Paz, OMI: La amistad, la amistad en todo Tiempo.

La amistad es el valor más sublime, que todos vamos a cultivar. En estos días se hizo más tangible, extrañamos a los amigos/as, porque nos dimos cuenta, que extrañamos los encuentros, su cercanía y sus consejos, porque no podemos verlos.

En estos días nos dimos cuenta que la ausencia de mis amigos/as, fue una presencia diferente. No nos encontramos, pero si, nos comunicamos. Intercambiamos experiencia, tristezas y alegrías, y soñamos en volver a encontrarnos. Y nos decimos sigamos viviendo la amistad que aprendimos.

Les recuerdo, lo que el maestro nos enseñó, que la amistad nos viene de Jesús y él nos fortalece. Además, si él nos amó primero, nosotros que le seguimos, debemos hacer lo mismo.

Nuestro amigo, Jesús nos invita a cultivar esta amistad entre hermanos, para disfrutar del amor, ternura y misericordia de Dios, en todo acto simple de la vida.
Por eso Felicidades a todos. Me da gusto saludarles, porque Dios me dio muchos amigos/as a quienes los reconozco por su inquebrantable, servicio, atención y ternura que lo expresan cada día.

Como dice Roberto Carlos, “yo quiero tener un millón de amigos” y ciertamente, por mi misión, los encontré. Feliz día. //GSP.

De donde viene, que el día 23 de julio sea el día de la amistad. 

El 23 de julio en Bolivia se festeja el Día de la Amistad. es muy reciente. Este dia permite que algunos se preparan con mucho entusiasmo para este día. Es común mandar postales, comprar tarjetas, hacer un regalo o tener un pequeño detalle.

Tiene como antecedente la Cruzada mundial de la amistad que se había instaurado en Paraguay el 30 de julio de 1958. Es festejado en otros países latinoamericanos en diferente fecha.

Desde la década de los 90, Inspiración Cards, una empresa dedicada a la venta de tarjetas, introdujo la “costumbre” de intercambiar tarjetas el 23 de julio, día que instituyó como “Día de la Amistad”.

«Inspiración Cards» promotora de la celebración del Día de la Amistad en Bolivia asegura que «este día se propuso a raíz de que el 20 de julio de 1969, Neil Armstrong llegó a la Luna y deja un plaqueta con el sentido de lo que es la amistad, de la convivencia con los amigos».

Pero estos últimos años todo es digital porque permite crear, diseñar y enviar postales y tambien vídeos muy bonitos que refuerzan la amistad. 

Deja un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

dos × tres =