Nazaria Ignacia, primera santa boliviana, también será celebrada en la Iglesia de santa cruz.

Como ya hemos informado, el próximo 14 de octubre el Papa Francisco canonizará en Roma a la Madre Nazaria Ignacia March, junto al Papa Pablo VI y a Mons. Arnulfo Romero. Monseñor Sergio ha calificado esta canonización como “un acontecimiento de particular gracia para nuestra Iglesia y nuestro país –ya que Nazaria – Será la primera Santa boliviana elevada a los altares, modelo para nuestros tiempos de misionera, servidora de los pobres y promotora de la dignidad de la mujer…”.

En este sentido, Monseñor Sergio ha sido el encargo de compartir con alegría el programa de actividades que se desarrollará en Santa Cruz para prepararnos a celebrar esta canonización. Al mismo tiempo, ha pedido a todos los párrocos que “animen a los fieles de sus comunidades parroquiales a participar de dichas iniciativas, ocasión de renovación de la fe en Jesucristo y de vida cristiana comprometida” señalando que “Mi gran deseo es que la vida y la obra de la Madre Nazaria Ignacia sea compartida y conocida por todos nuestros fieles”.

Esta es la carta de Monseñor Sergio a todos los Párrocos:

Santa Cruz 4 de septiembre de 2018

CANONIZACIÓN DE NAZARIA IGNACIA MARCH

A los Párrocos de la Arquidiócesis de Santa Cruz

Queridos Párrocos, como ustedes saben, el próximo 14 de octubre viviremos un acontecimiento de particular gracia para nuestra Iglesia y nuestro país con la canonización de la Madre Nazaria Ignacia March, junto al Papa Pablo VI y a Mons. Arnulfo Romero, en la ceremonia que presidirá el Papa Francisco en el Vaticano.

Será la primera Santa boliviana elevada a los altares, modelo para nuestros tiempos de misionera, servidora de los pobres y promotora de la dignidad de la mujer. Santa Nazaria “Desde su amor y entrega a la Iglesia, creyó que era posible construir el Reino de Dios, desde los Pobres de la tierra, bajar a la calle, salir a su encuentro” (Juan Pablo II, 1992).

En este sentido, es una alegría compartirles el programa de actividades que se desarrollará en Santa Cruz (adjunto), para que animen a los fieles de sus comunidades parroquiales a participar de dichas iniciativas, ocasión de renovación de la fe en Jesucristo y de vida cristiana comprometida.

Mi gran deseo es que la vida y la obra de la Madre Nazaria Ignacia sea compartida y conocida por todos nuestros fieles.

Que su amor apasionado por la Iglesia y por Cristo, a quien quiso seguir desde muy joven “Te seguiré lo más cerca que pueda una humana criatura”, nos inspire a comprometernos con entrega y generosidad en anunciar y testimoniar la alegría del Evangelio en nuestra vida de cada día.

+ Sergio Alfredo Gualberti Calandrina

Arzobispo de Santa Cruz

Compartimos aquí abajo el programa de actividades en torno a la canonización de la Madre Nazaria:

PROGRAMA DE CANONIZACIÓN

DE LA MADRE NAZARIA IGNACIA

14 DE OCTUBRE DEL 2018

• El 2 de octubre, Rueda de Prensa, Vida y Obra de “Nazaria Ignacia” a horas: 10:00 a.m. en la sala de prensa de la Catedral.
  • Del 11 al 13 de octubre, “Modelo de Santidad para la Iglesia Universal” reflexionando sobre la Primera Santa de Bolivia Madre Nazaria Ignacia.

11 de oct. Jesucristo en Nazaria. (P. Álvaro Dávalos S.J.)

12 de oct. Iglesia – Unidad y Comunión en Nazaria Ignacia.  (P, Guillermo Siles OMI)

13 de oct. Reino y Misión. (Mons. Nicolás Castellanos)

Lugar: Parroquia La Santa Cruz. Horas: 19:00 p.m.

• El 14 de octubre Canonización de Madre Nazaria Ignacia en Roma y Eucaristía de Acción de Gracias en Santa Cruz, presidida por Monseñor Sergio Gualberti,

Lugar: Catedral. Horas: 7:00 a.m.

• El 20 de octubre, Festival de música y danza en Honor a la Madre Nazaria Ignacia a Horas: 19:30 p.m. en el “Instituto María Goretti” Cristóbal de Mendoza, # 375.
  • El 28 de octubre Eucaristía de Acción de Gracias con la familia de Misioneras Cruzadas de la Iglesia y la Obra Total de Nazaria Ignacia.

Lugar: Parroquia la Santa Cruz. Horas: 9:00 a.m. Preside la misa Mons. Braulio Sáez,

• El 9 de noviembre, peregrinación a la casa Madre de Oruro.
  • El 11 de noviembre Eucaristía central de la canonización Madre Nazaria en Oruro

Misioneras Cruzadas de la Iglesia –

Oficina de prensa de la Arquidiócesis de Santa Cruz