Muere otro policía por Covid-19 y suman tres las muertes de uniformados en la pandemia

El Comando General de la Policía Boliviana informó hoy sábado que otro uniformado de la institución del orden perdió la vida en la emergencia sanitaria por el Covid-19″. Es el tercer efectivo fallecido a causa del virus. Hasta el miércoles, en todo el país se tenía el registro de 97 policías infectados, la mayor parte de ellos en La Paz.

Se trataba del cabo Porfirio Ramos Catari, quien cumplía su servicio en el departamento de Beni. «Hacemos votos para que la familia doliente encuentre fortaleza en estos momentos de aflicción», cita un breve comunicado del Comando, emitido a nombre de toda la familia policial, en su cuenta de la red social Twitter.

El Sr. Comandante General de la Policía Boliviana a nombre de la familia policial expresa sus mas sentidas condolencias por el fallecimiento del Sr. Cbo. Porfirio Ramos Catari.
Paz en tu tumba mi Cabo, nos despedimos hasta que el destino nos vuelva a reunir.

El pasado 23 abril se registró la muerte del primer policía por el coronavirus COVID-19 en Santa Cruz (sargento Filomeno Choquehuanca) y el 2 de mayo también falleció, por la misma enfermedad y en el mismo departamento, el teniente Pablo Daniel Aracena.

Hasta el pasado miércoles, el reporte oficial señalaba que de los 97 policías y oficiales contagiados 62 efectivos estaban en La Paz; 29 en Santa Cruz; cuatro en Oruro, uno en Chuquisaca y otro más en Pando. Hoy se dio el alta de un uniformado del Centro de Aislamiento Covid-19 de La Paz, luego que dio negativo en dos análisis de laboratorio.

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente. 

 Fuente: Paginasiete.

Deja un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

uno × uno =