Mons. Sergio, invita a vivir la “Semana de la Familia”, desde casa y unidos en oración

Bajo el lema: Familia y creación, cuidadas con amor”, el  Arzobispo de Santa Cruz, Mons. Sergio Gualberti, mediante una misiva invita a todas las familias de nuestra Arquidiócesis, en este tiempo de cuarentena por la pandemia del COVID – 19, a celebrar  la “Semana de la Familia”, del 11 al 17 de mayo, unidos  desde nuestros hogares, buscando sensibilizar acerca del plan que Dios, desde la creación, tiene sobre la misma: ser la cuna del amor y de la vida.

El año 2019  como arquidiócesis vivimos una  semana de la familia muy intensa, con talleres, Adoración al Santísimo y la renovación de los votos matrimoniales en la catedral, con la presencia de más de 300 parejas, este año por la cuarentena que vivimos no podremos asistir físicamente, es así  que  el Arzobispo nos invita a participar  y seguir desde nuestros  hogares  la Eucaristía del próximo domingo 17 de mayo a horas 7.00 a.m.  A través de los medios de comunicación, en la que los esposos y esposas, acompañados de sus hijos y familiares, podrán renovar el compromiso de fidelidad matrimonial.

A  inicios de este mes de mayo, con una carta también  Mons. Sergio Gualberti, nos  invitó a orar en familia recordando que: “familia que reza unida permanece unida”, ahora renueva esta  la invitación a que sean fieles al rezo del Rosario, “la Corona de María eficaz también en contra del coronavirus” y de la misma manera participar con la celebración de la Eucaristía y otras celebraciones transmitidas por los Medios de Comunicación.

En este tiempo de pandemia, se escucha cada día con más fuerza de que somos testigos y actores de un “cambio social y cultural”, y que habrá un antes y un después del Covid 19. Muchas cosas han cambiado en todos los órdenes de la vida, tanto a nivel del trabajo como de las relaciones sociales, lúdicas y un largo etcétera. ¿Quién iba a pensar en las restricciones para celebrar la Semana Santa, la Pascua y la Eucaristías y Sacramentos?

Desde este año 2020, la Conferencia Episcopal boliviana ha determinado que la “Semana de la Familia” se celebre del   10 al 17 de mayo, parque toda la Iglesia, que peregrina en Bolivia, reflexione, ore y celebre la alegría de vivir en familia.

Fuente: Campanas