Mons. Ricardo Ernesto Centellas, recibirá posesión Canónica como nuevo Arzobispado de Sucre

La ceremonia de carácter privado tendrá lugar en la Catedral Metropolitana de Sucre este martes 16 de junio de 2020 a las 10:30.

Luego de haber realizado las conversaciones pertinentes con la Nunciatura Apostólica, ambos prelados acordaron realizar el acto de toma de posesión de la Arquidiócesis. El acto será reservado y no se contará con la participación de los fieles. Será muy reducido el número de personas que participarán, pero es un acto jurídico canónico.

Una vez que concluya la cuarentena producto de la pandemia del Coronavirus, se realizará la Entrega Pastoral de la Arquidiócesis en un acto público para regocijo del pueblo de Dios.

A continuación los saludos del Nuevo Arzobispo y del Arzobispo Emérito de la Arquidiócesis Metropolitana de Sucre, respectivamente:

S.E.R. Mons. Ricardo Ernesto Centellas Guzmán, Arzobispo Metropolitano de Sucre

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 20180412monsricardocentellas.jpg
S.E.R. Mons. Ricardo Ernesto Centellas Guzmán, Arzobispo metropolitano de Sucre
Saluda a los fieles de la Arquidiócesis

Queridos Hermanos:

Quiero anunciarles que esta noche nos hemos puesto de acuerdo acà en el arzobispado de Sucre, para realizar el día de mañana la posesión canònica de mi persona como Arzobispo Metropolitano de Sucre.

Les pido sus oraciones, su adhesión, es un acto religioso privado pero público a la vez, no será con la participación de los fieles. Será muy reducido las personas que participen, pero es un acto jurídico legal canónico y les pido sus oraciones para que este comienzo de una nueva experiencia de caminar con esta Iglesia de Sucre, sea en la línea de lo que el Papa Francisco nos pide, de ser una iglesia cada vez mucho más misionera y en la dimensión Sinodal.

Creo que en eso tenemos que caminar y sus oraciones a todos para que esta nueva experiencia me ayude a crecer y sobre todo a la Iglesia de Sucre.

S.E.R. Mons. Jesús Juárez Párraga, Arzobispo Emérito de Sucre

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es mons-jesus-juarez.jpg
S.E.R. Mons. Jesús Juárez Párraga. Arzobispo Emérito de Sucre
Saluda al Pueblo de Dios

Muy buenos días Queridos hermanos y hermanas:

Les comunico la noticia que estábamos esperando ya desde hace tiempo y que debido a esta pandemia que estamos sufriendo no ha sido posible, pero ya en conversaciones con la Nunciatura Apostólica, con Mons. Ricardo, hemos determinado que mañana a las 10:30 será la toma de posesión jurídica, canónica. Esperaremos que pase este coronavirus para hacer la entrega pastoral de la Arquidiócesis de Sucre.

Es para mí una profunda alegría y satisfacción poder ofrecer a esta querida y amada Arquidiócesis de Sucre, a su nuevo Pastor un chuquisaqueño, un diocesano y un enamorado de la historia, de las costumbres y también de los usos de este querido departamento de Chuquisaca.

Mis felicidades, mis en hora buena, mis oraciones y como también alguien me estaba preguntando que “Monseñor nos va a abandonar ahorita”. Yo le contesto que no, yo como Arzobispo Emérito de Sucre, voy a tener mi residencia en la Capital y seguiré con mi trabajo pastoral a disposición todo lo que me pida y yo pueda servir al nuevo Arzobispo.

Fuente Iglesia VIVA