Mons. René Leigue: “Hoy en día hay desesperación de muchos, pidámosle al Señor que nos acompañe, y que sea nuestra fortaleza”

Este domingo de Ramos, desde la Catedral el Arzobispo de Santa Cruz, Mons. René Leiguie Cesarí afirmó quehay desesperación de muchos, Pidámosle al Señor para que Él nos acompañe también en esos momentos que pasamos de tristeza, de dolor de preocupación, que sea el Señor nuestra fortaleza, que sea este Dios Padre que nos acompañe, que nos dé fuerza, que no nos abandone, que esté siempre ahí, somos nosotros a veces los que nos salimos del camino de Dios. Dios está siempre ahí para ayudarnos, para darnos una mano, dijo.

La Misa de Domingo de Ramos se celebró en el atrio de la Catedral, los fieles vivieron y acompañaron a nuestro Señor Jesucristo en su pasión y muerte. La misa fue presidia por: Mons.- René Leigue, Arzobispo de Santa Cruz, y concelebrada por; Mons. Sergio Gualberti, Arzobispo Emérito, el Vicario General, P. Juan Crespo, el Rector de la Catedral, P. Hugo Ara, el P. Osvaldo Peña y los Párrocos de las Parroquias aledañas a la Catedral.

Como signo de comunión con el Arzobispo, en procesión llegaron hasta la Catedral,  los Párrocos y los fieles las Parroquias del centro; San Roque, San Andrés,  La Merced y Jesús Nazareno, para ser parte de esta celebración de Domingo de Ramos.

En la Plaza 24 de Septiembre se colocaron 800 sillas y una pantalla gigante para que los files puedan seguir esta celebración, que marca el inicio de la Semana Santa 2023, memoria viva de los misterios de nuestra redención. Semana “Santa” porque Jesús, por su muerte y resurrección, nos ha abierto el camino a la santidad. Amor, entrega y dolor son las palabras que resaltan en los relatos de los eventos que se subsiguen de manera rápida y traumática en estos días y que culminan con la muerte violenta de Jesús.

En Domingo de Ramos, en la Basílica Menor de San Lorenzo – Catedral,  se celebrarán 5 misas,  a las 07:00 y 10:00 am, en el  Atrio de la Catedral. Posteriormente a las 11:30 am, 18:00  y 19:30 horas, dentro del templo.

FUENTE: CAMPANAS