Mons. René Leigue Cesari es el nuevo Presidente de la Red Eclesial de la Amazonía Boliviana

Mons. René Leigue Cesari, Obispo Auxiliar de Santa Cruz, fue nombrado nuevo Presidente de la Red Eclesial de la Amazonía Boliviana (REPAM Bolivia).

La Secretaría Ejecutiva de la REPAM Bolivia informó que “los Obispos de la región Amazónica de Bolivia, reunidos el 9 de febrero del presente, han nombrado a Mons. René Leigue Cesari, Obispo Auxiliar de Santa Cruz Presidente de REPAM Bolivia, sucediendo en el cargo Mons. Eugenio Coter Obispo del Vicariato Apostólico de Pando”.

Breve reseña:

Mons. René Leigue Cesari

• Lugar de Nacimiento: Comunidad Nuevo Horizonte (Provincia Warnes, Santa Cruz de la Sierra)
  • Fecha de Nacimiento: 24 de Marzo de 1967
  • Ordenación sacerdotal: 27 de agosto de 1999
  • Ordenación episcopal: 16 de enero de 2013

El Presbítero Rvdo. Padre René Leigue Cesari nace en la Comunidad Nuevo Horizonte (Provincia Warnes, Santa Cruz de la Sierra), el 24 de marzo de 1967.

Frecuenta la escuela primaria y secundaria en su pueblo natal.

En 1989 inicia su formación al sacerdocio en el Seminario “Espíritu Santo”, de la diócesis de Coroico.

Frecuenta el Propedéutico y los estudios de filosofía en el Seminario Mayor Arquidiocesano “San Lorenzo”, de Santa Cruz de la Sierra, obteniendo el bachillerato en Filosofía. Realiza sus estudios de Teología en el Seminario Mayor Nacional “San José”, en Cochabamba y obtiene el Bachillerato en Teología en el Instituto Superior de Estudios Teológicos (ISET).

Completa su formación teológica, en los años 2003-2004, en la Pontificia Academia Alfonsiana, Roma, donde obtiene la Licenciatura en Teología Moral.

Recibe la ordenación sacerdotal el 27 de agosto de 1999.

Al servicio de la Arquidiócesis de Santa Cruz de la Sierra, inmediatamente después de la consagración sacerdotal, asume las siguientes responsabilidades:

• 1999 – 2001: Vicario parroquial en la Parroquia “Santísima Trinidad”.
  • 2001 – 2002: Párroco de la Parroquia “Cristo Misionero”.
  • 2005 – 2012: Párroco de la Parroquia “San José Obrero”.
  • 2006 – 2012: Director de estudios en el Seminario Mayor Arquidiocesano “San Lorenzo”.
  • A partir de este año 2012, es Párroco de la Parroquia “Nuestra Señora de Fátima”.
  • Fue nombrado Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Santa Cruz de la Sierra el 30 de octubre de 2012.
  • Recibió la Ordenación Episcopal de manos del Cardenal Julio Terrazas, el 16 de enero del 2013.
Fuente: Iglesia Viva