La noche de este miércoles 24 de noviembre, un nuevo grupo de jóvenes realizaron su confirmación, que fue conferida por el obispo emérito de Santa Cruz, Mons. Braulio Sáez.
Los jóvenes que fueron interpelados por el obispo, reaccionaron positivamente. En varios momentos interactuando con los jóvenes les dijo, que no defrauden este esfuerzo de catequistas, sacerdotes e iglesia. El sacramento es una invitación a dejar vivir a Cristo en sus vidas, a conocerle de cerca y a disfrutar de su amor. Es Dios que actúa cada día y que no debemos de tener miedo acercarnos y ser amigo de él. Jesús está contento de darnos la fortaleza en cada iniciativa, pero fundamentalmente debemos de cultivar la fe desde la misma realidad del joven.
Este segundo grupo de jóvenes también es parte de todos los jóvenes que se formaron hace dos años y que lograron ser los perseverantes a este nuevo fenómeno virtual, de comunicarnos y de formarnos para la vida desde la relación con los catequistas. Los dos años continuos vivieron experiencia de formación, reflexión y compromiso para vivir la fe.
La catequesis de jóvenes se realiza durante dos años continuos. Se inicia en el mes de febrero y culminan en noviembre. Cada año enfatiza algo nuevo y diferente. Porque en el primer año se pretende dar énfasis a la formación espiritual y doctrinal que nos permita conocer el mismo sacramento. En el segundo año se pretende tener contacto con experiencia pastorales. Esto permite que los jóvenes se vean implicados en compromisos cristianos auténticos.
Cada año los jóvenes también experimentan un retiro con la experiencia fuerte de Dios en sus vidas. Muchos experimentan esta gracia como don en su vida. En los jóvenes se descubre la pureza de la fe, pero que debe ser cultivado.
Deja un Comentario