Jóvenes de San Martin hacen su confirmación.

Este martes 23 de noviembre se realizó la ceremonia de confirmación de jóvenes, que se formaron durante dos años. Fue el P. José María Hernando, vicario de la zona pastoral. quien, en representación del Obispo impuso el santo Crisma. Este fue el primer grupo de 3 que se realiza estos días.  Algo particular que tiene este grupo es que han perseverado a la pandemia. La mayoría de sus cursos de formación lo hicieron virtualmente. Aunque últimamente tuvieron algunos curso semipresenciales.

En la celebración el P. José María Hernando, enfatizó en la importancia que tiene el sacramento para vivir su vida cristiana, que imprime la fortaleza a través de los dones. Que al igual que Jesús, estar siempre respondiendo al llamado de cambiar la vida de la gente sencilla.

La catequesis de confirmación en la arquidiócesis de Santa Cruz es de dos años, y en el primer año hay una formación doctrinal fundamental, y en el segundo está coordinado con las experiencias de acción pastoral misionera. Sin embargo, este grupo no tuvo esta oportunidad de vivir la misión y experiencia pastoral por temor a los contagios de la pandemia.

Por otra parte, la experiencia de formación virtual marco la diferencia, porque se tuvo que diseñar rápidamente una formación que tenga la posibilidad de usar los medios digitales. Hubo una respuesta muy buena de parte de los jóvenes porque ellos diseñaron acciones muy creativas.

La confirmación es la base para vivir la experiencia de amor y fe comprometida que les llevara a los jóvenes a vivir su vida cristiana futura.

Deja un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

17 + 20 =