Mons. Aurelio Pesoa, O.F.M. fue electo nuevo Obispo del Beni.

Su Santidad, Papa Francisco ha nombrado a S.E.R. Mons. Aurelio Pesoa, O.F.M., nuevo Obispo para el Vicariato Apostólico del Beni. Mons. Pesoa es el actual Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis Metropolitana de La Paz y Secretario General de la Conferencia Episcopal Boliviana.

Mons. Pesoa nació el 10 de octubre de 1962 en Concepción sede del Vicariato Apostólico de Ñuflo de Chávez en Santa Cruz. Ingresó a la Orden de Frailes Menores, el 8 de enero de 1983. En 1984 emitió la profesión temporal y el 22 de febrero de 1988 profesó solemnemente.

Fue ordenado Sacerdote el 16 de abril de 1989 y fue nombrado Obispo el 25 de marzo de 2014. Actualmente es el Obispo titular de Leges y Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de La Paz.

Mensaje de Mons. Aurelio Pesoa a los fieles del Beni

Mensaje de Mons. Aurelio Pesoa al pueblo de El Beni

Al querido pueblo del Beni, particularmente al Vicariato del Beni. El Papa Francisco me ha pedido que preste mis servicios de pastor para pastorear esa porción del Pueblo de Dios en El Beni. Tenemos la disponibilidad y sobre todo la confianza y la fe en que Dios nos acompañará en esta nueva misión que la Iglesia me encarga.

Un gran saludo a todas las personas del Vicariato del Beni, las distintas parroquias, los sacerdotes, religiosos y religiosas que más adelante seguramente estaremos ya encontrándonos en persona para poder conversar y buscar modos y maneras de seguir caminando y peregrinando como Iglesia en esa porción del Pueblo de Dios que es el Vicariato del Beni.

Un saludo a todos, que el Señor nos bendiga, nos conceda la fortaleza, pero sobre todo la Esperanza de seguir adelante, manteniéndonos firmes en esa fe que nosotros hemos heredado de nuestros antepasados, de nuestras familias, de nuestros abuelos. Que el Señor siga acompañándonos.

Gracias por la aceptación que seguramente tendré de ustedes. Y el Señor les bendiga en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo.

Comunicado de la Nunciatura Apostólica de Su Santidad en Bolivia

El comunicado de la Nunciatura Apostólica de su Santidad dice a la letra: Su Santidad el Papa Francisco se ha dignado nombrar Vicario Apostólico del Vicariato Apostólico del Beni, a S.E.R. Mons. Aurelio Pesoa Ribera O.F.M., hasta ahora Obispo titular de Leges y Auxiliar de la Arquidiócesis de La Paz.

Saludo de Mons. Roberto Bordi, actual Administrador Apostólico del Vicariato Apostólico del Beni

Mons. Roberto Bordi, O.F.M. Administrador Apostólico del Vicariato de El Beni
(Fotografía Rommy Suarez)
Saludo de Mons. Roberto Bordi, O.F.M. al nuevo Obispo del Vicariato Apostólico de El Beni

Aquí estoy para darles la buena noticia a todo El Beni, al Vicariato Apostólico de El Beni, al Episcopado de Bolivia y a todos los fieles católicos. Les comunico que el Papa ha nombrado Obispo Vicario Apostólico del Vicariato Apostólico de El Beni a Mons. Aurelio Pesoa, O.F.M. que actualmente se desempeña como Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de La Paz y Secretario General de la Conferencia Episcopal Boliviana.

Quiero felicitar a Mons. Aurelio y le pedimos al Señor que lo acompañe en esta tarea tan importante, en esta misión a la que el Señor le llama.

Todos rezaremos para que el Señor lo colme de gracia y bendiciones, lo fortalezca, lo ilumine para poder pastorear este rebaño del Vicariato Apostólico de El Beni.

Sé que Mons. Aurelio tiene una buena preparación doctrinal, pastoral, espiritual y hará las cosas muy bien. Pero siempre se necesita el auxilio de la gracia de Dios, las luces del Espíritu Santo para llevar adelante esta misión, que no es otra cosa que colaborar con Cristo en la salvación de las almas, con la celebración de los sacramentos, el anuncio del Evangelio, en esa triple función del mismo Cristo Jesús, Sacerdote, Profeta y Rey.

Como Sacerdote administra los sacramentos comunicando la vida divina, como Profeta anuncia la palabra de Dios, el evangelio confirmando a los hermanos en la fe, como Rey tiene la tarea de pastorear, de comunicar con su palabra, con los sacramentos a la grey la vida de Dios, conducirlo por los caminos del bien.

Felicitamos entonces a Mons. Aurelio Pesoa y nos comprometemos a rezar por él para que el Señor lo acompañe.

Mensaje de Mons. Aurelio Pesoa a los fieles de la Arquidiócesis de La Paz.

Mensaje de Mons. Aurelio Pesoa al Pueblo de Dios en La Paz

Agradecer a la Arquidiócesis de La Paz en la persona de los Sacerdotes, Religiosos y Religiosas y también a todos los bautizados. Me sentí muy bien, sentí la acogida, aunque no tuve contacto con muchas personas, sin embargo sentí el cariño y también la aceptación del pueblo paceño. A todos ustedes pues les deseo que el Señor siga acompañándolos y siga creciendo esa fe en ese Dios que es el que acompaña el caminar. Que Dios siga acompañando a la Iglesia Paceña en su peregrinar al encuentro y el camino de ese Dios que es nuestro compañero y es el compañero de la vida.

Gracias por todas las cosas buenas que ustedes me han brindado en el tiempo que me tocó vivir entre ustedes. Seguramente nos encontraremos en muchos momentos y podremos seguramente conversar pues y sentirnos siempre hermanos. Gracias a la Arquidiócesis de La Paz en la persona de Mons. Edmundo Abastoflor, de Mons. Jorge Saldías y ahora con el nuevo Arzobispo Mons. Percy Galvan.

Gracias al Clero paceño que he sentido siempre el cariño y el afecto y la disponibilidad de todo el clero paceño, de los sacerdotes diocesanos y también religiosos. Que el Señor siempre les acompañe y el Señor siempre les bendiga.