Médicos reiteran su exigencia al Gobierno de declarar cuarentena rígida

Tras una reunión realizada en Cochabamba, los representantes de los colegios médicos del país determinaron reiterar su exigencia al Gobierno central para que emita la declaratoria de cuarentena rígida y a la las autoridades subnacionales que declaren emergencia sanitaria para frenar la escalada de los contagios de coronavirus Covid-19.

“Exigir al Gobierno la declaratoria de cuarentena rígida que va a permitir un mejor control del contagio exponencial que está sucediendo con esta segunda ola de la pandemia de Covid”, manifestó el presidente del Colegio Médico de Bolivia, Cleto Cáceres.

Además, piden la declaratoria de emergencia sanitaria en todos los municipios y departamentos “para que se pueda disponer de los recursos necesarios y atender la demanda que existe de recursos humanos, insumos y equipamiento para el personal de salud que atiende la pandemia”.

Cáceres ratificó que sólo existe un solo Comité Científico Nacional “que es el que puede dictaminar las medidas de recomendación, de protección”.

Deja un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

dos × tres =