La Paz sube la contaminación del aire un 26% por San Juan

La mayor contaminación se registró debido a los incendios forestales que se incrementaron de 13 a 15, respecto al 2019.

El secretario Ejecutivo de la Alcaldía de La Paz, Álvaro Blondel informó este miércoles que la contaminación del aire subió un 26% respecto al 2019 por las quemas registradas en la noche de San Juan. La mayor contaminación se registró debido a los incendios forestales que se incrementaron de 13 a 15, respecto a la gestión pasada.

“Llama la atención el tema de los incendios en áreas verdes, en pajonales, que se hayan incrementado y llama la atención que todavía tengamos paceños que no terminan de concientizarse respecto a esta problemática del medio ambiente, que hoy se suma a este problema de la pandemia, de la emergencia sanitaria. Complicamos nuestra situación, ahora es difícil salir con el barbijo, respirar y encima tener que sentir la contaminación en nuestra ciudad”, expresó Blondel.

La autoridad explicó que de los 15 incendios forestales registrados la noche de San Juan 11 fueron de mayor magnitud en los macrodistritos Sur, Hampaturi, Periférica, San Antonio y Max Paredes, señaló además que el fuego afectó a dos viviendas en la zona Sur y San Antonio.

Blondel informó también que nueve de los 15 incendios se produjeron en áreas verdes como en Limanipata y el bosquecillo de Pura Pura, entre otros.

Fuente: Pagina siete

Deja un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

dieciocho + nueve =