La parroquia San Martin de Porres nos ofrece la formación cuaresmal.

La parroquia San Martin de Porres, siempre en su misión de evangelizar, aprovecha este tiempo de cuaresma para dar la formación a todos sus feligreses, laicos y catequistas. Tradicionalmente se tenían las misiones de evangelización en los barrios, Cada semana catequistas, servidores y ministerios de música organizaban las jornadas de evangelización, que reunía a mucha gente. Pero por este tiempo de pandemia, se está evitando reuniones masivas y se van explotando, más bien, en las redes sociales.

Este año de forma particular se tendrá lo que se llegó a llamar “Cuaresma, tiempo de conversión” Y se pretende: “Reflexionar sobre la cuaresma y ofrecer temas que nos ayude a vivir, este tiempo especial, motivando para vivir las actitudes cuaresmales y diseñar una vivencia hacia la pascua con alegría”.

Por lo que el párroco, P. Guillermo Siles Paz, OMI, junto a su vicario P. Miguel Córdova, OMI y el P. Fray Santiago Peña, SSP. (Padres paulinos), dirigirán los encuentros semanales.   Cada uno tratan de hacernos vivir una ruta de evangelización para este tiempo. También tendremos la oportunidad de responder algunas preguntas, pero también algunos tips, para vivir la cuaresma con mucha fe, caridad y esperanza.

El programa se emitirá todos los martes de cuaresma, a las 17:00 (5 de la tarde) por vía Facebook live y también por YouTube. El tiempo de duración es de 60 minutos. Y este pequeño proyecto arranca este martes 23 de febrero.

El programa de los 6 temas que se trataran en este tiempo de formación son los siguientes:

Cronograma:

1. 23 de febrero. “Significado de la cuaresma y como vivirlo en tiempo de Pandemia”. Conduce, P. Miguel Córdova Hurtado, OMI
  2. 2 de marzo. “El Perdón y la reconciliación en tiempo de cuaresma”. Conduce P. Fray Santiago Peña, SSP
  3. 9 de marzo. “Cómo vivir el desierto, desafíos y oportunidades”. Conduce. P. Guillermo Siles Paz, OMI.
  4. 16 de marzo. “Sentido de la pascua, El crucificado, es el resucitado”. Conduce. P. Miguel Córdova Hurtado, OMI.
  5. 23 de marzo. “La conversión evangélica, pastoral e integral”. Conduce P. Fray Santiago Peña, SSP
  6. 30 de marzo. “Cuál el significado del Camino de la cruz y cuál es el sentido para hoy”. Conduce, P. Guillermo Siles Paz, OMI.