La Imagen de la Virgen María de Cotoca peregrina en Santa Cruz,

Como ya es tradicional, estamos tan cerca de la gran fiesta del pueblo cruceño, la fiesta a la Virgen María de Cotoca. Con este motivo, el arzobispo y toda la iglesia invita al pueblo católico a recibirla en el Cristo Redentor a las 18:00 horas de este martes 27 de noviembre para peregrinar con ella hasta la Catedral.

Con la visita de la imagen de la Virgen de Cotoca a Santa Cruz inician oficialmente las festividades de la festividad de la virgencita de Cotoca, Patrona del oriente boliviano. Como otros años, el 27 de noviembre está programada la peregrinación, que organizan en conjunto las autoridades eclesiásticas, municipales y policiales de ambas localidades, indicó el párroco de Cotoca, padre Juan Carlos Huaygua.

Según el programa, la imagen sale a las 17:00 desde la iglesia de Cotoca en caravana hasta los pies del Cristo Redentor en Santa Cruz donde se espera la presencia de miles de devotos esperándola para acompañarla en procesión hasta la Catedral. Se estima que llegue al Cristo a las 18:30 horas y con la procesión a las 19:00 horas a la Catedral.

Una vez allí será recibida por el Arzobispo y los Obispos auxiliares para rezar el Santo Rosario meditado y quedarse por 24 horas.

Rezar con la Mamita de Cotoca

En la Catedral esperará todo el miércoles a quienes quieran ir a rezar con ella, particularmente, hay varios grupos marianos que organizan diferentes momentos de oración.

El Párroco de Cotoca en entrevista con los medios de comunicación este fin de semana. Invitó a acompañarla y salir a recibirla con pañuelos blancos durante su recorrido de llegada a la capital cruceña y de vuelta a su casa. Además de participar de las actividades que los movimientos marianos tienen preparados para los peregrinos.

El regreso a Cotoca

El regreso de la imagen a Cotoca está anunciado para el miércoles 28 de noviembre a las 19:30, luego de la Eucarística que será celebrada por monseñor Sergio Gualberti, arzobispo cruceño.