La comunicación virtual nos acerca a las comunidades.

Desde el inicio de la cuarentena, el confinamiento, encapsulamiento, la parroquia de San Martin de Porres ha tomado la decisión de transmitir las misas por Facebook live.

Gracias a esta posibilidad miles de fieles de la parroquia asisten asiduamente para participar de la eucaristía diaria, pero también los fines de semana. Muchas familias suelen hacer sus pedidos de intenciones, sea para recordar festividades, cumpleaños y también a sus difuntos.

En los últimos meses fue muy asidua la participación y la demanda por misas de difuntos y pedidos urgentes de Sanación y pronta recuperación, dado que el Corona virus afecto a miles de personas en nuestra ciudad.

Las eucaristías, que se emiten desde la parroquia San Martin de Porres de lunes a sábado es a las 19:30 y los domingos a las 09:00. La responsabilidad esta en los Misioneros Oblatos de Maria Inmaculada (OMI) asumen la responsabilidad de acompañar a las diferentes comunidades parroquiales.

Las familias al aceptar y poner me gustan en el link de la fan page, reciben automáticamente la celebración. Pero también desde la misma página pueden acceder al WhatsApp de la parroquia, desde ahí se puede interactuar con el párroco.

Uno pensaría que, en este tiempo de pandemia, estaríamos lejos de la comunidad, sin embargo, por el Internet hemos mantenido la relación asidua con muchas personas. Además de compartir algunas experiencias, les acompañamos en su cotidiano vivir, con mensajes complementarios en la vida cotidiana.

Adicionalmente a esta experiencia religiosa, también nos ha permitido experimentar algunas reuniones entre los diferentes grupos. Los jóvenes de la pastoral juvenil, y los de la catequesis sea de primera comunión y confirmación, se han vuelto expertos en la comunicación virtual, utilizando varias plataformas.

Los mismo paso con las diferentes comunidades que se han juntado para hacer los rezos del rosario cotidianamente, de hacer oraciones especiales y sobretodo reorganizarse para estar dinámicos una vez terminados las restricciones.

Algunas veces también desde la parroquia se han tenido celebraciones especiales, sobre todo con instituciones y grupos dinámicos para hacer una eucaristía participativa, vía las plataformas, sea:  zoom, jitsi, streamyard, google meets, whatApp, messeger, etc.

En este momento los jóvenes de la pastoral juvenil están implementando un programa semanal que permita llegar a los mismos jóvenes.

Mucha gente dice, ojalá que sigamos haciendo trasmisiones después que termine la pandemia, pues al parecer ya la comunicación virtual sea comunicación interactiva, porque por ahí circula la vida pastoral de la parroquia.

La parroquia tiene su página web: www.parroquiasanmartin.com.bo ,

Fan Page: https://www.facebook.com/ParroquiaSanMartinBolivia/

Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCL8nvMVxvFDULY3o8GPbMYw?view_as=subscriber

WhatsApp: +591 77044314