La 105 Asamblea de Obispos, se instala hoy en la casa Maurer.

La Conferencia Episcopal Boliviana se reúne un su 105 Asamblea ordinaria. Por eso el p. José Fuentes secretario general, ante la prensa presentó la agenda global que tratarán los obispos. Varios son los puntos relevantes. Además que existen algunas preocupaciones de carácter social y eclesial.

La situación del país y cómo mejorar su servicio son los temas que abordarán los Obispos a partir de hoy 8 de noviembre en la Casa Cardenal Maurer de la ciudad de Cochabamba. Hoy a las 09:30 será la inauguración con presencia en pleno de todas las jurisdicciones.

Esta Asamblea es importante porque será una asamblea electiva que renovará los cargos directivos de la Conferencia Episcopal Boliviana como sucede cada tres años. Otro tema importante será la evaluación de la misión evangelizadora de la Iglesia Católica en los últimos años, así como las líneas pastorales para el futuro.

Se prevé también una Eucaristía de Acción de Gracias por la canonización de Santa Nazaria Ignacia el próximo domingo en la ciudad de Oruro con la presencia de todos los Obispos.

Se invito a la prensa a los momentos especiales de esta Asamblea como son el acto de inauguración, este jueves 8 de noviembre a las 9:30 horas, y la conferencia de prensa de clausura el próximo martes, 13 de noviembre a las 10:00 horas.

La 105 Asamblea Plenaria de Obispos congrega a 35 Obispos de las 18 jurisdicciones eclesiásticas de Bolivia. Se contará también con la presencia de cardenal Toribio Porco Ticona y del representante del Papa Francisco en Bolivia, el Nuncio Apostólico, Mons. Angelo Accattino.

Deja un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

dieciocho − 4 =