El arzobispo de Sucre, monseñor Jesús Juárez dijo que el TSE “debe dar señales de tranquilidad al país” y buscar la solución de estos problemas.
El arzobispo de la ciudad de Sucre, monseñor Jesús Juárez, afirmó este miércoles que las irregularidades que se presentan en el padrón de militantes del Tribunal Supremo Electoral (TSE) ponen en duda la transparencia de las elecciones primarias e incluso de los comicios presidenciales de 2019.
“Ha sido una acción que indica violación al derecho ciudadano y su identidad. Este hecho pone en duda la transparencia de las elecciones primarias y de las elecciones generales”, aseguró la autoridad eclesial en conferencia de prensa.
El pasado lunes, el Órgano Electoral habilitó la aplicación “Yo Participo” para que la ciudadanía pueda consultar si es militante de algún partido u organización política. En pocas horas la indignación se apoderó de centenares de personas al constatar que se hallaban como militantes sin haberse inscrito en ninguna tienda política.
Deja un Comentario