EEUU lanzó gases lacrimógenos a grupo de migrantes que intentaron cruzar la frontera

Estados Unidos cerró la zona fronteriza de San Ysidro, lugar por donde pretendía ingresar un grupo de migrantes.

Un grupo de la caravana de migrantes centroamericanos intentó cruzar la frontera por la zona de San Ysidro, Estados Unidos (EEUU), sin embargo la policía de ese país uso gases lacrimógenos para dispersarlos.

El reportero independiente Jorge Lebrija confirmó que agentes de Estados Unidos “retiraron a la gente con gas lacrimógeno”. “Hubo unas 8 a 10 detonaciones de gas lacrimógeno en el área del río”, reportó CNN.

Los migrantes pretendían ingresar a EEUU por la zona de San Ysidro que es considerado uno de los cruces fronterizos terrestres más grandes entre San Diego y Tijuana, México.

Sin embargo, fueron reprimidos por la policía estadounidense que suspendió el tráfico peatonal y de autos en la entrada de esa zona fronteriza. Además se reforzó con más uniformados el paso entre México y EEUU debido a las manifestaciones que había en ambos lados de la frontera.

Según el reporte de CNN, al menos 500 migrantes desbordaron los bloqueos de la policía de Estados Unidos y México y se acercaron a la línea fronteriza cerca de Tijuana.

Pese a los intentos de un grupo de los migrantes de trepar las vallas que separan a ambos países, no lograron pisar suelo estadounidense.

Los migrantes tuvieron que replegarse y la policía de EEUU decidió cerrar la zona fronteriza de San Ysidro.

Deja un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

15 − dos =