Jóvenes de San Martín de Porres se fueron de Retiro de Carnaval a la zona del Torno.

Bajo el lema ¡Ve y haz tu lo mismo!, los jóvenes de la pastoral juvenil de la Parroquia San Martin de Porres han emprendido el desafío de vivir estos días de carnaval con un retiro dinámico con los jóvenes.

Si bien es cierto la parroquia tiene mucha tradición en estos retiros, este año s tuvo la oportunidad de compartir con los diferentes jóvenes el desafío de mirar su propia, vida de construir un desafío y además entrar a vivir el seguimiento a Cristo.

Por eso los 4 días de retiro que se tiene en la regios del Torno, da un toque muy especial de vivir unos días en medio de la naturaleza, de mirar como Dios nos dio tanta riqueza que debemos de protegerlos. Los jóvenes estarán contemplando como dios ha creado todo desde el agua, los árboles, las montañas, las vidas de agua y sobre todo ese aire fresco de donde emana mucha vida.

También en este retiro los jóvenes experimentaran a Dios a través de los diferentes momentos de oración, reflexión, meditación y contemplación. Serán momentos de encuentro con Dios en el silencio, en la soledad y sobre todo con la palabra de Dios. Son momentos de profunda riqueza con Dios.

Otro momento especial es la construcción de un proyecto personal. La mirada a uno mismo y el desafío de verse en el tiempo su compromiso como persona y como servidor de Dios. Ese compromiso que te da la oportunidad de mirar en detalle los pasos que debes de seguir. Los jóvenes están muy motivados para comprometerse entre ellos mismos, porque saben que la comunidad es una oportunidad de crecimiento. Y además de fraternidad.

Todos los jóvenes volverán el martes, al finalizar el día, seguramente cargados de desafíos y de sueños paras sus propias vidas.

Porque se hace el retiro en carnaval.  La idea es que si bien es cierto muchos se distraen con la fiesta, las comparsas y los juegos, pero saben que un retiro es un tiempo edificante de amor y fe. Este momento tradicional en la parroquia siempre ha culminado con el caminar de la pastoral juvenil. Ahí los jóvenes se comprometen a vivir como jóvenes su amor a Dios.