Gobierno anuncia ampliación de nuevas medidas y da a conocer apoyos para el sector médico

Al concluir el mensaje, la Presidenta resaltó que existen cuatro prioridades, “uno es frenar el virus, para eso es la cuarentena; dos atender a los que se enferman, y para eso hay que apoyar a los médicos, comprar equipos, insumo; tres ayudar a los que más necesitan que son los que viven del día a día y para ellos son los bonos y las ayudas que se están dando; cuatro recuperar la economía y el empleo, por eso se apoyará con todo a los pequeños, medianos y a todos los emprendedores”.

La presidenta Jeanine Áñez, en un mensaje dirigido a la ciudadanía, dio a conocer que el Bono Familia empezará a pagarse desde el 15 de abril, en todas las entidades financieras; al mismo tiempo anunció el seguro de salud y de vida para todo el personal que trabaja en el sistema nacional de salud, tanto público como privado.

La mandataria resaltó que con el Bono Canasta Familiar hasta la fecha se ha beneficiado a 200 mil personas y que pronto se llegará a más de 1 millón de ciudadanos en toda Bolivia, pero recordó que no deben darse aglomeraciones en los bancos, «vayan a cobrar en orden para cuidar la salud y evitar los contagios», indicó.

Áñez anunció que desde el 15 de abril se empezará a pagar el Bono Familia, que consiste en entregar Bs. 500 por hijo que está estudiando en colegios Fiscales, desde prekínder hasta el último año de secundaria, “hemos logrado ampliar mucho más está ayuda, ahora se entregará a todas las familias que tienen hijos en colegios fiscales, no solamente a los hijos pequeños, sino a los que tienen hijos en secundaria. Con esta decisión llegaremos en la ayuda a más de 2 millones y medio de personas”, anunció.

El Bono familia de Bs. 500  se pagará en todos los bancos y financieras del país, en horario de las 7 de la mañana hasta las 12 del mediodía. La forma de pago es la misma que para el bono-canasta Familiar  y de acuerdo a las disposiciones de circulación, se cobra según el día que toca de acuerdo al último número de la cédula de identidad.

Por otro lado, la dignataria dio a conocer el seguro gratuito de atención en salud y  seguro de vida para todo el personal que trabaja en el sistema nacional de salud en caso de contraer el coronavirus (Covid-19). Este beneficio favorece tanto a médicos, enfermeras,  como a administrativos, conductores de ambulancias, personal de higiene hospitalaria y todo el personal que trabaja en el sistema nacional de salud.  “Estos seguros que hoy anuncio son una pequeña parte de un homenaje a estas personas, pondremos mucho más esfuerzos en llevarles el equipamiento y la asistencia que necesitan ante semejante crisis» dijo, a tiempo de aclarar que la medida beneficiará a los profesionales y trabajadores en salud en su totalidad, es decir, a aquellos que dependen del gobierno nacional, para los que dependen de los gobiernos departamentales y municipales, y también para los que trabajan en el sistema privado de salud.

La próxima semana, el gobierno dará a conocer otras ayudas, dirigidas a pequeños emprendedores, empresas medianas y a la producción.

Al concluir el mensaje, la Presidenta resaltó que existen cuatro prioridades, “uno es frenar el virus, para eso es la cuarentena; dos atender a los que se enferman, y para eso hay que apoyar a los médicos, comprar equipos, insumo; tres ayudar a los que más necesitan que son los que viven del día a día y para ellos son los bonos y las ayudas que se están dando; cuatro recuperar la economía y el empleo, por eso se apoyará con todo a los pequeños, medianos y a todos los emprendedores”. Fuente: (ANF)

Deja un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

veinte + cuatro =