Gobernador de Santa Cruz denuncia “crímenes de Estado” y decreta duelo por muertes en Montero

El gobernador de Santa Cruz y líder político de la alianza Demócratas-Bolivia Dice No, Rubén Costas, culpó este jueves a Evo Morales por las muertes en Montero, señalando que no se trata de asesinatos sino de “crímenes de Estado”.  En ese marco,  decretó tres días de duelo departamental.  

“No se trata sólo de dos asesinatos, una reyerta entre particulares; es un  crimen de Estado y del cual deberán rendir cuentas a corto o mediano plazo los responsables”, advirtió la máxima autoridad cruceña.

En el pronunciamiento leído junto a los principales funcionarios de la Gobernación, Costas manifestó: “Condenamos hoy, que el presidente del Gobierno, enfrente hermanos contra hermanos, bolivianos contra bolivianos”. 

El gobernador señaló que “dos ciudadanos bolivianos, cruceños, han muerto a manos de los grupos armados y hordas dirigidas por el MAS para desarticular la movilización ciudadana democrática en su contra”.

Asimismo, indicó que “es un día de dolor y luto para Montero, para Santa Cruz y  Bolivia, pero también es un día de vergüenza nacional”.

Declaró duelo y nombró como héroes de la democracia a los fallecidos: “En memoria de Mario Salvatierra y Marcelo Terrazas, héroes de esta lucha por nuestra democracia, el Gobierno Departamental Autónomo ha declarado 3 días de duelo departamental”.

El líder de Demócratas considera que los fallecidos sólo defendían democráticamente su derecho y su libertad, porque perseguían el sueño de tener una Bolivia justa, donde hayan elecciones limpias.

En relación a la coyuntura que derivó en las muertes y la auditoría electoral que realizarán funcionarios de la OEA, el mismo comunicado expresó el rechazo de Costas.

“Deploramos a los enviados del señor Almagro con el que este gobierno ha convenido la auditoria para perpetuarse en el poder”, dice.

El gobernador también recalcó que el fallecimiento de Mario Salvatierra y Marcelo Terrazas, son exclusiva responsabilidad del MAS.

Asimismo, Costas anunció que no se responderá con violencia a pesar de que los muertos son del bando que lucha por hacer respetar el voto de la población que rechaza el fraude del MAS. El gobernador también recalcó que el fallecimiento de Mario Salvatierra y Marcelo Terrazas, es de exclusiva responsabilidad del MAS. (ELDEBER).

Deja un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

dos × cuatro =