En Chile las protestas dejan 11 muertos. el presidente Piñera llama al diálogo social.

Entre los muertos está un ciudadano colombiano, según confirmación de la Cancillería.

El número de fallecidos en las violentas protestas que afectan  Chile aumentó a once, todos en la región Metropolitana, sumando cuatro víctimas al anterior reporte oficial, informaron este lunes autoridades locales.

«La cifra de fallecidos oficiales que tenemos que lamentar en estos últimos dos días es 11. Tuvimos tres fallecidos anteayer y (que) lamentar 8 fallecidos el día de ayer domingo», dijo a periodistas Karla Rubilar, intendenta de la Región Metropolitana.

Asimismo, la Cancillería confirmó que un colombiano murió durante el toque de queda en Chile entre la noche del sábado y la madrugada del domingo.

“El Consulado de Colombia en Santiago de Chile ha tenido conocimiento de los casos de dos colombianos, uno que lamentablemente falleció y el segundo que ha denunciado haber sido golpeado”, indicó el Ministerio de Relaciones Exteriores en comunicado de prensa.

A su vez, el ministro de Salud de Chile, Jaime Mañalich, declaró que el ciudadano colombiano es una de las diez personas fallecidas en la ola de violencia que sacude a ese país desde el viernes pasado.

“Se investiga el caso de un ciudadano colombiano que anoche llegó fallecido con múltiples heridas de bala al Hospital San Borja”, aseguró el funcionario. Fuente: AFP

 

Deja un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

16 + 18 =