El Papa: Intensifiquemos las oraciones por la paz en la Semana Santa

Al final de la santa misa del Domingo de Ramos, antes de rezar la oración mariana del Ángelus, el Sucesor de Pedro dirigió un pensamiento especial hacia la atormentada Ucrania, saludó a los participantes de la caravana por la paz e invitó a aumentar las plegarias durante la Semana Mayor.

Con un saludo a los romanos y peregrinos, en especial a los que han venido de lejos, el Papa Francisco agradeció la participación en la santa misa del Domingo de Ramos, este domingo 2 de abril, en la Plaza de San Pedro. Así comenzó su alocución antes de orar el Ángelus. El Pontífice agradeció, a su vez, las oraciones, que se han intensificado en los últimos días, a raíz de su internación en el Hospital A. Gemelli, del miércoles 29 de marzo al sábado 1º de abril.

Escucha, comparte y descarga el informe con la voz del Papa

El Pontífice dirigió una bendición especial a la Caravana de la paz que en estos días ha partido desde Italia hacia Ucrania, promovida por diversas Asociaciones: Papa Juan XXIII, FOCSIV, Pro Civitate Christiana, Pax Christi y otras. Junto con artículos de primera necesidad, recordó que “llevan la cercanía del pueblo italiano al atormentado pueblo ucraniano, y hoy ofrecen ramos de olivo, símbolo de la paz de Cristo”. “Nos unimos -dijo- a este gesto con la oración, que será más intensa en los días de Semana Santa”.En la santa misa del Domingo de Ramos el Pontífice reflexionó sobre la fe que Jesús puso en Dios, sin ceder a la desesperación, sino rezando y encomendándose al Padre. Asimismo, el …

El Sucesor de Pedro invitó a vivir esta Semana Santa “como nos enseña la tradición del Santo Pueblo Fiel de Dios, es decir, acompañando al Señor Jesús con fe y amor”. Llamó a los fieles a aprender “de nuestra Madre, la Virgen María: ella siguió a su Hijo con la cercanía de su corazón, fue una sola alma con Él y, aun sin comprender, junto a Él se entregó plenamente a la voluntad de Dios Padre”. “Que la Virgen -fue su súplica- nos ayude a permanecer cerca de Jesús presente en las personas que sufren, descartadas, abandonadas”.

Por último, deseó a todos un buen camino hacia la Pascua e impartió la bendición apostólica.

Terminada la alocución, el Obispo de Roma recorrió la Plaza de San Pedro y la Via della Conciliazione en el papamóvil, saludando y bendiciendo a la multitud de personas que se encontró a su paso.

En la eucaristía del Domingo de Ramos, Francisco evidenció la existencia de múltiples "Cristos abandonados" en la actualidad y exhortó a estar cerca de ellos, no dejándolos solos. (Vatican Media)

En la eucaristía del Domingo de Ramos, Francisco evidenció la existencia de múltiples «Cristos abandonados» en la actualidad y exhortó a estar cerca de ellos, no dejándolos solos. (Vatican Media)

FUENTE: Sebastián Sansón Ferrari – Ciudad del Vaticano

Deja un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

ocho + doce =