Ecuador: Iglesia y gobierno estudian reapertura de templos

Prensa CELAM. Una delegación de Obispos de la Conferencia Episcopal de Ecuador sostuvo una reunión con la ministra de gobierno María Paula Romo, con el fin de hablar sobre la reapertura de los templos y las diferentes actividades pastorales.

Con este objetivo la comisión integrada por el gobierno y la Iglesia, se encargarà de elaborar una serie de protocolos que se aplicarían de manera progresiva, según la situación de cada ciudad y sector en relación a la propagación del coronavirus.

Los obispos ratificaron su compromiso de colaborar en las campañas de solidaridad a favor de los más pobres e indicaron que la reapertura de los templos responde al clamor espiritual de un pueblo plenamente identificado con la fe. Le puede interesar: Abril 24: Oremos por maestros y estudiantes en tiempo de pandemia

Que este paso tan importante ayude a mantener la esperanza y a encontrar las soluciones apropiadas tanto para la salud como para la economía de nuestro país“. Declararon los Obispos.

Fuente: CELAM