Dictan tres años de prisión preventiva para Keiko Fujimori

Keiko Fujimori, lideresa del partido Fuerza Popular e hija del expresidente peruano Alberto Fujimori, recibió este miércoles una orden judicial para cumplir 36 meses de prisión preventiva por el presunto delito de lavado de activos que habría cometido al recibir dinero de la empresa Odebrecht.

La determinación fue asumida por el juez Richard Concepción Carhuancho, quien ordenó su inmediata aprehensión tras finalizar una audiencia a la que asistió Fujimori a petición de la Fiscalía peruana.

“Con relación a Keiko Fujimori, este despacho considera que sí existe sospecha grave de que esta persona sería líder de una organización criminal creada de facto al interior de Fuerza Popular para lavar activos provenientes de la empresa Odebrecht”, dijo el juez. Además se alegó que hay riesgo de fuga. 

Giuliana Loza, abogada de la hija del expresidente, cuestionó la detención de su clienta de 43 años bajo el argumento de que existe una “parcialidad judicial” y anunció que apelará la determinación. 

Según el fiscal José Domingo Pérez, quien solicitó la prisión preventiva, Fujimori recibió de manera ilegal 1,2 millones de dólares de la constructora brasileña Odebrecht para su campaña presidencial de 2011.  (anf)

Deja un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

siete + once =