En los últimos meses tenemos informaciones, que nos llegan de varias partes del país, e informan que la migración Venezolana se incrementa. Muchas veces están de paso o transito a otros países, pero los que quieren quedarse tienen una serie de problemas..
Según datos de la Pastoral de Movilidad Humana (PMH), al menos 50 venezolanos ingresan por día al país en busca de mejores condiciones de vida o de tránsito a otras regiones.
La representante de la Asamblea de Derechos Humanos de Santa Cruz, María Inés Galvis, pidió al gobierno dar un trato humanitario a los migrantes venezolanos que llegan a Bolivia, como consecuencia de la crisis que atraviesa su país de origen.
Dijo que no se trata solo de detenerlos y expulsarlos del país por su situación migratoria sin tomar en cuenta el riesgo en que se encuentran.
“Estamos haciendo una carta al Ministerio de Justicia, porque no es nomás tomarlos a ellos (los venezolanos), llevarlos a la Interpol, llevarlos a la policía, eso no debe pasar, debe verse primero que estas personas han venido a buscar trabajo, a buscar alimentos, a buscar médicos y quién les dé una casa para que vivan”, apuntó. (ANF)
Deja un Comentario