“Damos gracias a Dios por la vida de nuestro Arzobispo” ¡Felicidades!

¡Feliz cumpleaños a nuestro Arzobispo! Como Iglesia Católica que peregrina en Santa Cruz, expresamos nuestra gratitud a Dios por confiar esta Iglesia local en las manos de un hombre con verdadero corazón de Pastor, dedicado, cercano y amigo. Por eso nos unimos en oración a la gratitud que debe sentir su corazón con el Dios que lo llamó a la Vida y después al ministerio sacerdotal y episcopal.

Monseñor René Leigue Cesarí cumple 56 años de vida, el 27 de agosto cumplirá 24 años de ordenación sacerdotal,  el 22 de abril del 2022 el Santo Padre Francisco  lo nombró  Arzobispo  Metropolitano de Santa Cruz de la Sierra, y el 23 de junio del 2022,  tomó posesión  como Pastor de esta Iglesia local.

El Arzobispo cruceño se  caracteriza por su sencillez y humildad innata.

Vaya el cariño de la Iglesia de Santa Cruz para Mons. René Leigue, pidiendo la intercesión de nuestra madre la Santísima Virgen María para que siga iluminando su camino, su vida y su ministerio en medio de todos nosotros.

Hoja de vida

S.E. Monseñor René Leigue Cesari nació el 24 de marzo de 1967 en la Comunidad Nuevo Horizonte, Provincia Warnes, Arquidiócesis Metropolitana de Santa Cruz de la Sierra, Bolivia.

En 1989 comenzó su formación para el sacerdocio en el Seminario Espíritu Santo de la Diócesis de Coroico. Tras obtener el Bachillerato en Filosofía, estudió Teología en el Seminario Nacional Mayor San José de Cochabamba, obteniendo el Bachillerato en el Instituto Superior de Estudios Teológicos (ISET) y completando su formación entre 2003 y 2004 en la Accademia Alfonsiana de Roma, donde obtuvo la Licencia en Teología Moral.

Fue ordenado sacerdote el 27 de agosto de 1999 para la Arquidiócesis Metropolitana de Santa Cruz de la Sierra, donde ocupó los siguientes cargos: 1999-2001: Vicario Parroquial de Santísima Trinidad; 2001-2002: Párroco de Cristo Misionero; 2005-2012: Párroco de San José Obrero; 2006-2012: Director de Estudios del Seminario Mayor Arquidiocesano de San Lorenzo; 2012 Párroco de Nuestra Señora de Fátima.

El 31 de octubre de 2012 fue elegido obispo titular de Nepi y obispo auxiliar de Santa Cruz de la Sierra, recibiendo la ordenación episcopal el 16 de enero de 2013.

Después de su ordenación ha desempeñado los siguientes encargos:

• -Actual Presidente de la Red Eclesial de la Amazonía Boliviana (REPAM Bolivia).
  • Director de Estudios en el Seminario Mayor Arquidiocesano “San Lorenzo”, Santa Cruz de la Sierra (2006-2012)
  • -Consagrado Obispo titular de Nepi de la Arquidiócesis de Santa Cruz de la Sierra, el 16 de enero de 2013.

Nombramiento como Arzobispo

• El 22 de abril del 2022 el Santo Padre Francisco designó a Monseñor René Leigue, como Arzobispo de Santa Cruz.

Toma de Posesión como Arzobispo de Santa Cruz

• El 23 de junio del 2022, S.E. R. Monseñor René Leigue tomó posesión como Arzobispo Metropolitano de Santa Cruz de la Sierra.

FUENTE: CAMPANAS