Cruz Roja llama a respetar y proteger a la asistencia de salud en todo momento

La Cruz Roja Boliviana, en un comunicado junto al Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), rechazó la violencia contra el personal de salud y llamó a que se lo proteja y respete en todo momento.

“Los trabajadores y las instalaciones de salud, al igual que los vehículos sanitarios, nunca deben ser objeto de violencia. Instamos a los gobiernos, las comunidades y los portadores de armas a que respeten y protejan la asistencia de salud en todo momento, así como a que contribuyan a crear un entorno de protección en el cual se pueda prestar asistencia de salud de manera segura”, dice el pronunciamiento.

Las entidades también expresaron su apoyo a todos los trabajadores de la salud que responden a la pandemia de COVID-19, así como también a quienes trabajan sin descanso en tantas otras áreas de la asistencia de salud.

Lamentaron la “triste realidad” en que hos trabajadores de la salud han sido objeto de numerosas formas de violencia impactantes. 

Si bien destacaron que demostraciones de apoyo público a los socorristas de COVID-19 son reconfortantes, muchos de ellos sufren acoso, estigmatización y violencia física. 

“Incluso, algunos profesionales de la salud y las personas a quienes atendían han sido asesinados. Desde el comienzo de la pandemia, se han registrado al menos 208 informes de estos incidentes en el mundo, que se suman, día tras día, a nuevas historias de intimidación y de daño”, advirtieron. 

La Cruz Roja llamó a que no se debe tolerar la violencia contra la asistencia de salud. 

“Este llamamiento no va dirigido solo a las personas: instamos a todos los gobiernos a actuar contra la desinformación y a garantizar que la asistencia de salud reciba protección por medio de la legislación nacional, que todos los profesionales de la salud tengan un entorno de trabajo seguro y que se ofrezca apoyo en materia de salud mental no solo a las víctimas de violencia, sino también a las personas que trabajan bajo niveles de estrés cada vez más altos”, finaliza el comunicado. 

Fuente: ERBOL

 

Deja un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

7 − 6 =