El Cardenal Toribio pidió el día hoy de que promovamos el proceso de dialogo para resolver nuestros problemas. Se dirigió a todos los sectores.  Muy preocupado con todo lo que está pasando. Apelo a que nosotros debemos de propiciar la paz y la justicia. “Tenemos que dialogar, tenemos que buscar un camino de salida”

MENSAJE DEL CARDENAL TORIBIO TICONA.

Compañeros Mineros de Bolivia, hermanos campesinos, hermanos de la clase media y profesionales, con un gran dolor de los sucesos que está pasando, me dirijo a ustedes porque somos de alguna forma, responsables de todo lo que está pasando.

Por eso queremos pedir perdón al Dios de la vida y de la historia, comprendamos, que por la violencia no se busca la solución. La violencia atrae más violencia, Jesús ha dicho ármense los unos a los otros, no ha dicho mátense unos a otros, ni peléense unos a otros, ni ódiense unos a otros.

Además, nos ha dicho todavía, Perdonen a los que no les quiere, a los que los hace el mal. Tenemos que dialogar, tenemos que buscar un camino de salida. Jesús nos a dicho, y antes a los apóstoles, mi paz os dejo mi paz os doy. Hoy nos dice a cada uno de nosotros lo mismo, la paz les dejo, la paz les doy. Por eso buscando la paz, el amor, el perdón, el entendimiento, la solidaridad, podemos construir de nuestra patria, una patria grande libre y solidaria. Y que Dios les bendiga a todos. En nombre del Padre del Hijo y del Espíritu Santo.