Campaña de solidaridad por los ancianos del hogar Santa Teresa de Jorneth

Posted by Diócesis de Tarija on Tuesday, July 28, 2020

Tras 5 decesos de ancianos en el Hogar “Santa Teresa de Jornet” de Tarija, se inició la campaña de solidaridad por los adultos mayores. Mons. Jorge Saldías, Obispo de la Diócesis y Padre Alexander Vega, responsable del área de salud, comparten la iniciativa y extienden el llamado a la solidaridad en este tiempo difícil.

Situación actual del Asilo

Con los cambios de temperatura los adultos mayores son un grupo vulnerable a las enfermedades, en este tiempo principalmente al COVID 19. En los últimos días hubieron 5 decesos, 3 de ellos dieron positivo y 2 fallecieron por la avanzada edad y las complicaciones en su salud.

Las Hermanas de los Ancianos Desamparados se han mantenido atentas al cuidado integral de los abuelitos y abuelitas. Pero se encuentran en la necesidad de cubrir los gastos médicos.

Campaña de Solidaridad

“Como Iglesia y sociedad, es nuestra obligación moral velar por la salud y la integridad de los ancianitos, nuestro compromiso es ayudar a quienes nos necesitan ante esta situación de emergencia, siendo el sector más vulnerable en estos momentos”, señaló P. Alexander, ha momento de solicitar la ayuda, “en principio resaltar el noble trabajo de las hermanas y la  coordinación de SEDEGES ante esta situación de emergencia, gracias por su colaboración, y a su vez invitar a toda la población que se sume a esta noble causa en favor de nuestros ancianitos”.

La mañana de este 28 de julio, el Obispo, Mons. Jorge Saldías, junto a sacerdotes encargados de la campaña, y representantes de la sociedad civil, hicieron una petición pública en la plaza principal de Tarija, para apoyar la campaña, en la ocasión se dieron a conocer los requerimientos y el Obispo agradeció anticipadamente la ayuda: “Invitar a toda la población para que nos acompañe en esta campaña. Se necita de la ayuda de todos para las acciones colectivas en favor del asilo de nuestros abuelitos y abuelitas… Agradecer anticipadamente por sensibilizarse en esta causa en favor del Hogar, agradecer en nombre de Dios por su caridad cristiana, por su buena voluntad, hoy necesitamos caminar juntos. Que el Señor les bendiga, nos ayude a salir de esta crisis”, agradeció el Obispo y extendió la bendición.

El asilo requiere todo tipo de material de bioseguridad (alcohol en gel, lavandina, guantes, barbijos) material de higiene, y los aportes económicos pueden ser donados a la cuenta N° 750 – 0050629 Banco Nacional de Bolivia, a nombre de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados, Hogar Santa Teresa de Jornet. CI 0033227 Cbba.

También se habilitaron números telefónicos para recoger las donaciones: 66 – 75639,  782231158 – 72958220 – 70236871 – 73456729.

FUENTE; IGLESIAVIVA