Brasil: 3° Encuentro de la Iglesia en la Amazonía en camino al Sínodo

Con la participación de 55 Obispos brasileños inicia este 20 de agosto en Manaos, el Tercer Encuentro de la Iglesia Católica en la Amazonía, con el propósito de “compartir experiencias, crear metas en conjunto a partir de la Amazonía brasileña y profundizar en las cuestiones relacionadas con el Sínodo Panamazónico”, que tendrá lugar en Roma, en octubre de 2019.

Renato Martinez – Ciudad del Vaticano

Del 20 al 23 de agosto, 55 Obispos brasileños participarán en Manaos en el Tercer Encuentro de la Iglesia Católica en la Amazonía, con el propósito de “compartir experiencias, crear metas en conjunto a partir de la Amazonía brasileña y profundizar en las cuestiones relacionadas con el Sínodo para la Amazonía”, que tendrá lugar en Roma, en octubre de 2019.

Nuevos caminos para la Amazonía

El Encuentro, promovido por la Red Eclesial Panamazónica (REPAM) de Brasil y la Comisión Episcopal para la Amazonía de la Conferencia Nacional de Obispos de Brasil (CNBB), se extenderá hasta el 23 de agosto, y será presidido por el Cardenal Claudio Hummes, Arzobispo emérito de São Paulo y Presidente de la REPAM, Mons. Sergio Castrini, Arzobispo de Manaos, y Mons. Mário Antônio da Silva, Obispo de Roraima y Presidente del Regional Norte 1 de la CNBB.

En el Encuentro se afrontaran temas relacionados con el futuro Sínodo para la Amazonía, en la cual la Iglesia se orienta a encontrar nuevos caminos para su presencia y actuación misionera en esta región. También se profundizará la crisis climática y ecológica mundial. El itinerario previsto para la reunión, contempla el intercambio de experiencias que apuntan a una Iglesia con rostro amazónico, así como el análisis de la coyuntura de la región.

En camino hacia el Sínodo de 2019

De igual forma, se tendrá el aporte de los miembros de Consejo Presinodal, junto con los peritos que contribuyeron en el documento preparatorio del Sínodo, quienes ayudarán y animarán a los Obispos de la Amazonía en su camino hacia el Sínodo de 2019. Con ellos, analizaran el documento preparatorio del Sínodo, así como la metodología de la asamblea sinodal y las respuestas al cuestionario enviado a las circunscripciones eclesiásticas de la Amazonía.