Asamblea de la Cruceñidad pide la declaratoria de desastre y que se abroguen normas ‘incendiarias’

La Asamblea de la Cruceñidad determinó este martes que se apruebe las declaratorias de desastre departamental y nacional por los incendios forestales y además que se abroguen las leyes y decretos considerados “incendiarios”.

El pedido surge de un documento de 11 puntos aprobados tras haberse escuchado a una serie de oradores que expresaron sus críticas hacia las diferentes instancias de Estado para enfrentar a los incendios forestales.

“Instruir a los miembros de la Brigada Parlamentaria Cruceña extremar esfuerzos y gestiones en la Asamblea Legislativa Plurinacional para lograr la abrogación y/o derogación del paquete de leyes incendiarias”, señala uno de los puntos aprobados.

Junto a aquella acción la Asamblea de la Cruceñidad instó al presidente Luis Arce abrogar los Decretos Supremos que hacen parte de las “normas incendiarias”.    

Se planteó además la conformación de una comisión interinstitucional que pueda promover un plan departamental de reforestación y restauración de las áreas afectadas por efecto de los incendios.

“Conminar a la Autoridad de Bosques y Tierras de Santa Cruz dar cumplimiento estricto de la Ley 1700, que le obliga a iniciar las acciones es legales pertinentes a todo aquel que haya realizado quemas y talas ilegales”, señala otro punto.

A la Policía y a la Fiscalía se exigió desalojar a los avasalladores que se encuentren en reservar naturales departamentales y nacionales. //agc

Fuente: ERBOL

Deja un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

dos + 14 =