La madre teresa de Calcuta fue una de las mujeres más importantes de la historia. Su imagen se debe al gran servicio que tuvo a favor de los pobres, y dentro los pobres a los más pobres en la India. su nombre completo es Agnes Gonxha Bojaxhiu. La madre teresa de calculta es conocida por todos por haber dejado como legado su caridad y una gran labor humanitaria. Católica y defensora de los pobres e indefensos, esta mujer es, sin duda, uno de los mayores ejemplos de solidaridad de la historia.
La Madre Teresa de Calcuta nació el 26 de agosto de 1910 en la ciudad de Uskub, actual Sopje, capital de la República de Macedonia. Desde una temprana edad, decidió unirse a las misioneras de las Hermanas Loreto, donde recibió el nombre de Teresa, en honor a la santa patrona de las misiones. Tras profesar sus votos en 1931, fue destinada a Calcuta, en India, donde comenzó a trabajar como profesora.
En 1950 fundó la congregación religiosa ‘Misioneras de la Caridad’. Durante más de cuarenta años, veló por la gente hambrienta y sin hogar, lisiados, ciegos, leprosos y por los niños perdidos. Asimismo, dirigió los distintos centros de su fundación repartidos por todo el mundo. Como reconocimiento a su labor humanitaria, la Madre Teresa obtuvo en 1979 el Premio Nobel de la Paz.
Teresa de Calcuta falleció el 5 de septiembre de 1997, a la edad de 87 años. Tras su muerte, fue beatificada por el Papa Juan Pablo II.
Fue canonizada por el Papa Francisco el 4 de septiembre de 2016, dijo el Papa «Que nos ayude a entender que nuestro único criterio de acción es el amor gratuito, libre de cualquier ideología y ofrecido a todos sin distinción de lengua, cultura, raza o religión». Con esas palabras y ante unos 100,000 fieles, el papa Francisco proclamó como santa a la madre Teresa de Calcuta, símbolo de la defensa incansable de los pobres.
También destacó su valor al hacer «sentir su voz a los poderosos de la tierra para que reconocieran sus culpas ante los crímenes de la pobreza creada por ellos mismos». Hoy es la santa más querida de la historia.
Deja un Comentario