Este Domingo de Ramos, al iniciar la Semana Santa, Mons. Ricardo Centellas, arzobispo de Sucre y vicepresidente de la Conferencia Episcopal Boliviana(CEB), pidió alimentarnos del espíritu de Jesús, para no encerrarse en las esclavitudes materialistas y esclavitudes ideológicas que van en contra de la naturaleza humana. “Que sea una semana especial para renovar nuestro compromiso de cuidar la vida, de promover el crecimiento integral de todos y especialmente de una formación integral, no tendenciosa, ni reduccionista, que haga crecer a la persona como tal, no para responder a ciertas ideologías o a ciertos compromisos políticos”, señaló.
“Ojalá que todo el Sistema Educativo en Bolivia responda a acompañar el crecimiento de personas libres, que sean capaces de decidir por sí mismas al estilo de Jesús, que en grandes aclamaciones y en grandes rechazos siempre estaba seguro de sus convicciones, de sus principios y jamás dudo de entregar su vida a los demás”, dijo la autoridad eclesial a tiempo de invitar a los fieles a acercarse con humildad y recogimiento a la vida de Jesús, para seguir adelante en nuestras vidas.
En su homilía, Mons. Centellas presentó a Jesús como un servidor humilde, que entra a Jerusalén montado en un burro, para mostrarnos que el verdadero servicio es a partir de la humildad, de la generosidad. “Él nos muestra claramente que, al ser reconocido como el rey, como el gran enviado, como el gran liberador, no toma muestras de grandes poderes del mundo, sino todo lo contrario, nos muestra que el verdadero servicio parte de la humildad, parte de la sencillez y, sobre todo, el verdadero servicio es para el bien de los demás”, subrayó.
También habló de aquellos que se hacen servidores del pueblo y se aprovechan del pueblo, “un servidor que únicamente busca sus intereses personales y sus intereses grupales no es un verdadero servidor”, puntualizó.
Jesús entregó su vida para la renovación de la humanidad, aseguró monseñor Ricardo, “Jesús realmente es un hombre libre, es una persona libre capaz de decidir por sí mismo”, dijo agregando que “solo una persona libre es capaz de mantenerse en sus convicciones y en sus principios”.
El también vicepresidente de la CEB, pidió a los fieles alimentarse del espíritu de Jesús, “que no nos encierra en tantas esclavitudes que hoy tenemos materialista, que nos hace soñar que por tener tantas cosas uno puede ser feliz; esta esclavitud de las ideologías que nos hacen soñar que por hacer algo diferente o por hacer algo novedoso que, en definitiva, no es mas que capricho humano, seremos felices. Y no es así, la ideología de género que va contra la naturaleza humana, todo pensamiento humano lo respetamos, pero no siempre tenemos que compartirla porque va en contra del hombre mismo como tal”, dijo.
Al finalizar, el arzobispo deseó que esta Semana Santa sea especial para renovar nuestro compromiso de cuidar la vida y acercarnos con humildad y recogimiento a la vida de Jesús.
Deja un Comentario