Mons. Galván: “En Adviento pasemos de la división a la unidad, de la tristeza a la alegría y de la ira a la paz”

En el primer domingo de adviento. Mons. Percy Galván arzobispo de La Paz, se dirigió a la comunidad católica, haciendo referencia a todo su significado y la importancia que tiene vivir el Adviento. Cada semana hay algo especial, hasta llegar al día magnifico de la navidad y vivir con plenitud el nacimiento de nuestro salvador.

Al iniciar un nuevo año litúrgico, la Iglesia Católica celebra el primer Domingo de Adviento en preparación a la Navidad. Desde la Basílica menor de San Francisco en la ciudad de La Paz, monseñor Percy Galván, arzobispo de la Arquidiócesis de La Paz, se refirió a la confrontación del país, que duró más de un mes, con paros y bloqueos, pidiendo a los fieles, pasar de la división a la unidad; de la tristeza a la alegría, superando con Cristo las dificultades y problemas que causan sufrimiento.

Reflexionó sobre este tiempo litúrgico, alentando a prepararse para recibir al niño Jesús en oración, conversión y con la alegría que parte de la presencia de Cristo en nuestro corazón, sin dejarnos vencer por las enfermedades y problemas, confiados en la paz que solo Dios puede dar.

Con la representación de una imagen del profeta Isaías, la autoridad eclesial, alentó a no dejarse vencer por las enfermedades y problemas, dejar que venza el Señor: “con Jesús, Dios nos otorga la verdadera paz”, recalcó.

Finalmente presentando la imagen del niño Jesús, remarcó que, con la llegada del Emmanuel, Dios entre nosotros, tendremos esa paz eterna que llena de felicidad.

FUENTE: CEB