CARTA ABIERTA AL SEÑOR PRESIDENTE DE BOLIVIA
Felices los que trabajan por la paz, porque serán reconocidos como hijos de Dios, Mt 5,9.
Hoy es aniversario de Potosí y esta noble población, lo único que recibe en su aniversario es ataques criminales en una emboscada cobarde a las delegaciones de Potosí y Sucre, ayer en Vila Vila y hoy en Huancarani, inmediaciones de Challapata. Detestamos las actitudes de confrontar a la población boliviana y las de sus colaboradores que siembran terrorismo de Estado. Basta ya de violencia y de dobles discursos, invitando a la pacificación y convocando a la violencia que generan enfrentamientos entre bolivianos.
Queremos vivir en paz, respetando la ley y la vida de todos los bolivianos. Potosí está parado por más de un mes, el resto del país 19 días en fuerte conflicto social y usted parecería que no lee esta realidad boliviana. Gobernar escuchando al pueblo, es pacificar, pero al primer día de conflicto y no después de tanto tiempo de indiferencia.
Nuestro amor por la vida nos compromete a defender la integridad del pueblo, respetando la vida y el bienestar de todos. No podemos aceptar el crecimiento de la violencia para que siga sufriendo nuestro pueblo, especialmente los más pobres.
Nuestro apoyo incondicional a la democracia, a toda la protesta cívica por un nuevo orden constitucional y refundación de la república de Bolivia sobre nuevas bases de verdadera solidaridad y colaboración entre todos los bolivianos, de acuerdo al reclamo incesante de la gran mayoría de nuestra gente.
Muestre su respeto por Bolivia y por Potosí, renuncie para pacificar el país y asuma su responsabilidad por el fraude electoral y no siga provocando mayor incertidumbre.
Mi oración por la recuperación de todos los heridos y a sus familias nuestra cercanía y solidaridad.
Somos servidores y sembradores de la vida y no de la muerte.
Noviembre 2019
Ricardo Centellas Guzmán
Obispo de Potosí.
Deja un Comentario