En un proceso abreviado, el Juzgado de Familia e Instrucción Penal 1⁰ de la ciudad de Cotoca, departamento de Santa Cruz, dictó sentencia condenatoria de tres años de cárcel para Hipólito E. P. y dos años para Adrián E. O. por delitos de atentado contra la salud pública y conducción peligrosa, cometidos durante la cuarentena.
La información proporcionada este sábado por la Fiscal Departamental de Santa Cruz, Mirna Arancibia Belaunde, indica que son las primeras sentencias obtenidas por haber incumplido los decretos supremos 4199 y 4200.
La Fiscalía presentó pruebas que los ahora sentenciados son autores del hecho investigado y ambos sujetos, mediante su abogado, reconocieron haber cometido el delito y solicitaron someterse a la salida alternativa de procedimiento abreviado.
Ambos fueron detenidos el 25 de marzo del presente año cerca de las 15:30, cuando efectivos policiales de la Unidad Operativa de Tránsito realizaban patrullaje rutinario, dando cumplimiento al Decreto Supremo 4199 e interceptaron un vehículo tipo vagoneta marca Toyota, de servicio público perteneciente a la Asociación 24 de Septiembre, conducido por Hipólito en compañía de Adrián, quienes circulaban consumiendo bebidas alcohólicas motivo por el cual fueron aprehendidos. En la prueba de alcohol-test ambos ciudadanos dieron positivo.
El fiscal asignado al caso Gerardo Balderas explicó que ambas personas tenían conocimiento que los decretos supremos 4199 y 4200 dispusieron cuarentena total en toda Bolivia, como medida de prevención del Covid-19 para resguardar la salud y la vida y aun así incumplieron el mandato, poniendo en peligro su propia vida y la salud pública de la sociedad en general. (ERBOL)
Deja un Comentario