En la misa de este lunes 25 dia, de Sucre, el P. Miguel Córdova, hizo su reflexión, ayudándonos a entender que nuestra fe debe ir más del entendimiento.
Algo que llama la atención, decía: ¿Parece que le entendieron a Jesús y es positivo y sorprende porque muchas veces los discípulos siempre bregaban, pero llama la atención es que Jesús, y ustedes dicen que creen? Pero me dispersarán y se irán. Ahí se muestra que le dejarán. La ultima idea es que ustedes se irán y me dejarán, pero no entre solo porque yo lo tengo a mi padre.
Si aplicamos esta realidad el discurso a nosotros. Nos damos cuenta que muchos nos sabemos conocedores de la fe y expertos y sabedores de la biblia y a veces hasta pecamos diciendo que somos expertos, pensamos que lo sabemos todo, pero una cosa es saber de memoria y tener en la cabeza, pero otra cosa es de verdad vivir esa fe. Por eso en medio de los problemas y dificultades son esas personas que creen saberlo todo. Eso les paso a los discípulos y por eso Jesús le llama la atención y les previene, por si acaso si ya entendieron, un momento, me van abandonar y me dejaran solo.
Este texto nos debe dar fuerzas y esperanzas para todos nosotros, porque ahora nos acercamos a la fiesta del espíritu santo, cuando Jesús les dice que tengo que irme y debo dejarles, pero les enviare el Espíritu Santo, El espíritu santo será la fuerza el entendimiento, sabiduría, podrán comprender más las cosas, será juez, protector, pero el espíritu Santo tiene que entrar en tu vida, debe ser fuerza para todos ustedes.
Por eso los discípulos lo experimentando ahí en la misión. La realidad está en Éfeso, Porque ellos habían sido bautizados por San juan y eso le dicen cómo fueron bautizados, y no le conocieron a Jesús, y eso le trasforma. Ahí está la misión. Ahí serán bautizados por la fuerza del Espíritu santo.
Deja un Comentario