Ultimas Noticias:
Felicidades Padre Luis Ignacio Rois, Dios Te Bendiga.
La Corona de Adviento 2023, qué significa y por qué lo encendemos.
Investigador cree que dineros del narcotráfico y contrabando dan cierto grado de estabilidad económica
Tarija registra más de 3.000 casos de violencia contra mujeres y niños
Viviendo la Solemnidad de Cristo Rey.
El Papa: El Evangelio es para todos no para un grupo de elegidos
Carta abierta de la REPAM ante los gritos de la Amazonía
Pronunciamiento del Consejo Boliviano de Laicos: “Trabajemos juntos por días mejores”
Asamblea de la Cruceñidad pide la declaratoria de desastre y que se abroguen normas ‘incendiarias’
Tragedia ambiental: animales silvestres calcinados en medio de los devastadores incendios forestales
El Mensaje del Santo Padre para la 38° JMJ del 26 de noviembre, Solemnidad de Cristo Rey
El Papa almuerza con los pobres en un inolvidable momento de amistad
Indígena tacana: «Los focos de calor se han iniciado hace un mes, lo denunciamos, pero no hicieron nada»
BALOTAJE: Javier Milei derrota a Sergio Massa y es el nuevo presidente de Argentina
Mons. René Leigue pide no ser indiferentes ante los incendios: ¿Estamos esperando que se destruya todo?
Gobernación cruceña confirma que 10 personas fallecieron por alteraciones respiratorias.
S.E.R. Mons. Fermín Emilio Sosa Rodríguez es el nuevo Nuncio Apostólico en Bolivia
Afirma la Iglesia Católica que es posible avanzar en el camino del diálogo siempre y cuando se renuncie a intereses personales
Dicasterio para el Desarrollo Humano Integral motiva a las vicarías ser parte activa en la CEAMA
Algunos Hitos Históricos
Mons. Gualberti: El santo de la Escoba nos enseñó el servicio humilde al Señor.
Santa Cruz, 6 de noviembre de 2016.- El domingo pasado, El Arzobispo Mons. Sergio Gualberti, presidió la celebración de los 52 años de vida de la parroquia de San Martin De Porres. Recordó la importancia que tiene este santo en la iglesia, el servicio humilde y sencillo que dona al Señor. Pidió a la parroquia también para que sea una servidora de los pobres y marginados de la sociedad.
En la celebración estaban todos los ministerios pastorales que muy emocionados por la presencia de nuestro pastor, que aparte de poner énfasis en las lecturas del día. Enfatizó la defensa de la fe y del servicio.
Recordó que, Dios nos invita a la fidelidad, que inclusive nos lleve al martirio. A veces tenemos vergüenza de decir que somos católicos. En el texto nos refleja como una familia se presenta como testigos de la fe. Cada expresión de los hijos es un testimonio profundo de la fe.
Refiriendo al patrono San Martin, nos recordó que San Martin recibe la vocación religiosa muy joven, y fue invitado a entrar en el convento. Pero en ese momento las leyes lo impidieron. Entonces simplemente entró como donado. Después de los años lo recibieron como hermano cooperador.
El anhelo más profundo de San Martin, a lo largo de toda su vida ha sido servir a Jesús, tendría que ser el anhelo de todo cristiano.
Toda su vida ha sido un servicio al señor, en primer lugar. Poner su vida al Señor Jesús, Pero partiendo de ese servicio, sirvió a los hermanos, tanto en el convento como también afuera
Por eso se presenta a San Martin como el santo con la escoba. Su escoba, es el servicio humilde y que lo hace con mucho cariño. Sabiendo que está haciendo un servicio al señor. Nosotros muchas veces discriminamos, pensamos que porque uno tienen un servicio grande o cargos importantes, se desprecia el servicio humilde y a la persona. No nos hace grande los cargos, sino que como lo hacemos.
Por eso El arzobispo pidió al santo Patrono la protección, Pedir su protección del patrono, es pedir que nos protege de nuestra vida. Pedir su protección, que nos proteja también a la comunidad parroquial. De forma particular, que esta parroquia se identifique con la calidad y se perciba en nuestra en nuestra arquidiócesis, de lo que significa la atención, esa atención a los pobres y a los marginados. y como dice el papa Francisco a los desechados de nuestra sociedad.
Al finalizar de la eucaristía, recibió sendos saludos de la representante de la comunidad, Pepita Marcó que agradeció de sobre manera su presencia y cariño por la parroquia. A vez el P. Guillermo Siles Paz, párroco agradeció por su presencia como pastor y recordó que la labor de la parroquia es de muchos servidores y laicos.
Después de la misa había en la parroquia una feria de comidas y una gran rifa con muchos premios.