Ultimas Noticias:
Padre Jesús Fuertes, OMI cumple 25 años de vida Consagrada.
«Que brille la luz de Cristo, no la propia»
Benedicto XVI, las palabras del Rogito: un patrimonio sobre las verdades de la fe
Audiencia General: El Papa recuerda a Benedicto XVI, “maestro de catequesis»
Papa Francisco nombra a Mons. Angelo Accatino, nuncio apostólico en Tanzania
Benedicto XVI, un Papa teólogo, honrado y bueno
Empresarios: «Solo podemos defender nuestros derechos con el respaldo de una economía fuerte»
40 mil personas visitan a Benedicto XVI en las primeras 5 horas de velorio
Difundió el Vaticano las fotos del cuerpo de Benedicto XVI en la capilla ardiente
“Dios es amor”, la clave del pontificado de Benedicto XVI
Adiós a Benedicto XVI, humilde trabajador de la viña del Señor
Obispos de Bolivia: la vulneración de derechos, trae a la memoria los tiempos de la dictadura.
¿Por qué celebramos la Jornada de la Sagrada Familia y cuál es su origen?
Bruni: El Papa Emérito grave, pero estable. Francisco renueva su pedido de oración
La Iglesia Latinoamericana en oración por la salud de Benedicto XVI
Aprehensión de Camacho: La Iglesia Católica pide una investigación pronta y objetiva
En navidad, Arzobispo exhortó a los privados de libertad a no perder la esperanza
No nos quedemos solamente a mirar la figura del Niño, sino vamos más allá, miremos nuestra realidad
Juez envía a la cárcel, por cuatro meses, a Luis Fernando Camacho
Algunos Hitos Históricos
Mons. Gualberti: El santo de la Escoba nos enseñó el servicio humilde al Señor.
Santa Cruz, 6 de noviembre de 2016.- El domingo pasado, El Arzobispo Mons. Sergio Gualberti, presidió la celebración de los 52 años de vida de la parroquia de San Martin De Porres. Recordó la importancia que tiene este santo en la iglesia, el servicio humilde y sencillo que dona al Señor. Pidió a la parroquia también para que sea una servidora de los pobres y marginados de la sociedad.
En la celebración estaban todos los ministerios pastorales que muy emocionados por la presencia de nuestro pastor, que aparte de poner énfasis en las lecturas del día. Enfatizó la defensa de la fe y del servicio.
Recordó que, Dios nos invita a la fidelidad, que inclusive nos lleve al martirio. A veces tenemos vergüenza de decir que somos católicos. En el texto nos refleja como una familia se presenta como testigos de la fe. Cada expresión de los hijos es un testimonio profundo de la fe.
Refiriendo al patrono San Martin, nos recordó que San Martin recibe la vocación religiosa muy joven, y fue invitado a entrar en el convento. Pero en ese momento las leyes lo impidieron. Entonces simplemente entró como donado. Después de los años lo recibieron como hermano cooperador.
El anhelo más profundo de San Martin, a lo largo de toda su vida ha sido servir a Jesús, tendría que ser el anhelo de todo cristiano.
Toda su vida ha sido un servicio al señor, en primer lugar. Poner su vida al Señor Jesús, Pero partiendo de ese servicio, sirvió a los hermanos, tanto en el convento como también afuera
Por eso se presenta a San Martin como el santo con la escoba. Su escoba, es el servicio humilde y que lo hace con mucho cariño. Sabiendo que está haciendo un servicio al señor. Nosotros muchas veces discriminamos, pensamos que porque uno tienen un servicio grande o cargos importantes, se desprecia el servicio humilde y a la persona. No nos hace grande los cargos, sino que como lo hacemos.
Por eso El arzobispo pidió al santo Patrono la protección, Pedir su protección del patrono, es pedir que nos protege de nuestra vida. Pedir su protección, que nos proteja también a la comunidad parroquial. De forma particular, que esta parroquia se identifique con la calidad y se perciba en nuestra en nuestra arquidiócesis, de lo que significa la atención, esa atención a los pobres y a los marginados. y como dice el papa Francisco a los desechados de nuestra sociedad.
Al finalizar de la eucaristía, recibió sendos saludos de la representante de la comunidad, Pepita Marcó que agradeció de sobre manera su presencia y cariño por la parroquia. A vez el P. Guillermo Siles Paz, párroco agradeció por su presencia como pastor y recordó que la labor de la parroquia es de muchos servidores y laicos.
Después de la misa había en la parroquia una feria de comidas y una gran rifa con muchos premios.