Este jueves 11 de junio, celebramos la solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Cristo; acontecimiento de comunión y gozo de nuestro pueblo y expresión de fe y unidad en medio de una gran alegría al tener entre nosotros al Señor Sacramentado, prolongación de la última cena y la celebración de una Pascua continua.
Después de 21 años de celebrar la Solemnidad de Corpus Christi en el Estadio Ramón Tahuichi Aguilera, ante 35.000 fieles, este 2020 ante la emergencia sanitaria que vive nuestro País por la pandemia del Covid – 19, la celebración se realizará sin fieles, en la Basílica Menor de San Lorenzo Mártir – Catedral, el jueves 11 de junio a las 16:00 horas.
La celebración será presidida por el Arzobispo de Santa Cruz y concelebrada por los Obispo Auxiliares y el equipo de Sacerdotes de la Catedral.
Corpus Christi, que en latín significa ‘cuerpo de Cristo’, es una fiesta de la Iglesia católica para celebrar la presencia de Cristo en la eucaristía.
La Solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Cristo, será transmitida por los Medios de Comunicación; Red Uno de Bolivia, PAT y las plataformas digitales: Facebook – Campanas Virtual, Diakonia.edu.bo y Radio Betania FM, 93.7.
Concluida la Santa Misa, el Arzobispo, Mons. Sergio Gualberti y los Obispos Auxiliares, saldrán con el Santísimo Sacramento a bendecir los hogares cruceños a lo largo del camino hasta el altar papal, donde bendecirán la Ciudad de Santa Cruz, pasando luego por los hospitales del centro y terminando en el atrio de la Catedral.
“Invitamos a todos los hermanos y hermanas acojan el paso del Señor con velas o telas blancas, también se pide no salir a la calle y permanecer en sus hogares y acompañar desde sus ventanas o puertas al Señor Sacramentado”.
A sugerencia de Mons. Sergio Gualberti, todas las todas las Parroquias de la Arquidiócesis de Santa Cruz, realizarán esta celebración en su respectivas Parroquias, para que sus feligreses, desde las puertas o ventanas de sus hogares, reciban la bendición del Señor Sacramentado. Cada Parroquia hará conocer a sus feligreses las calles por donde pasarán para que el pueblo se prepare a recibir con gozo al Señor, adornando sus hogares o preparando altares y pidiendo el fin de esta pandemia.
Fuente: Iglesiaviva.
Deja un Comentario