Las CEB´s celebraron su XXVII encuentro  con llamado a la Mision.

Desde las primeras horas algunos representantes de las comunidades de la parroquia San Martin se fueron preparando para participar en el XXVII Encuentro de Comunidades Eclesiales de Base de la Arquidiócesis de Santa Cruz. Por eso uniformados, animados y llenos de alegría se fueron al Plan 300.

Rut Ávila, de la comunidad de Santa Rosita nos decía “que toda la organización estuvo muy bien hecha, se movieron muy bien todas las personas para recibirnos. Se esperaba mas gente, pero los que estábamos estuvo muy emocionante”. Resalto que esta experiencia le anima mucho. Ella se esta formando en el curso de formación para las CEBs y cada día aprende mucho más. “Yo me he sentido bien me gusto participar y aprendo cada día muchas cosas, conocí mucha y también veo como dirigir los grupos y a animar. Creo que la gente siempre te anima y eso me gusta, para que nuestras comunidades sean dinámicas”.

El grupo que represento a la Parroquia estaba muy agradecido de esta oportunidad, les hubiera motivado a más personas, pero coincide con muchas otras actividades que se tienen en la parroquia, así decía, Jenny Barbery.

El XXVII Encuentro de las Comunidades Eclesiales de base se realizó en la Capilla Virgen de Urkupiña de la Parroquia hombres Nuevos. Asistieron a este evento de todas las parroquias de la arquidiócesis, miembros de las comunidades, religiosas y sacerdotes. Se realizó en un ambiente de mucha alegría y dinamismos. El objetivo de este encuentro era: “Celebrar y agradecer a Dios la vid de las CEBs comparte el camino de las distintas comunidades y reafirmar nuestro compromiso misionero”.

A través de los grupos se compartieron la experiencia misionera de las CEBs, Comprendieron que todos estaban invitados a vivir y revivir el compromiso misionero que tienen las CEBS, porque en el V CAM también estuvo la presencia de esta experiencia eclesial, volvió a resonar para poder ser motivada en toda la iglesia local. Mons. Sergio Gualberti fue quien celebro la eucaristía principal

Padre Omar agradece a las CEBs

MUCHAS GRACIAS a todas las comunidades y personas que ayer participaron en el XXVII ENCUENTRO ARQUIDIOCESANO de CEBs. Una enriqucedora experiencia de nuestra Iglesia de Santa Cruz De lo mejor de esta iglesia, de sus comunidades

Gracias a la Comunidad de Urkupiña que nos acogió con mucho cariño… después de una esforzada preparación… nos ofrecieron más de lo que les pedimos, gracias por su gran esfuerzo y generosidad