Diputados del MAS buscan retomar el debate por sanciones contra negligencia médica

Diputados del Movimiento al Socialismo (MAS) confirmaron hoy que retomarán el debate respecto a las sanciones a la negligencia médica y Código Penal, tras la propuesta del ministro de Salud, Rodolfo Rocabado por el caso del niño Sebastián.

El jefe de Bancada del MAS en la Cámara de Dipuados, David Ramos, planteó  la discusión de una ley corta contra la mala práctica médica.

La propuesta surge después de que a Sebastián Justiniano, un niño tres años, le fuera extirpado su riñón sano en lugar del órgano afectado por su padecimiento de cáncer.

«Considero que podría ser una ley corta para que de esta manera se pueda incorporar al Código Penal, para que no ocurra esta clase de acontecimientos que dejan secuelas en los sectores más vulnerables que son los niños, los ancianos», sostuvo el diputado Ramos.

Por su parte el diputado del MAS, Elmar Callejas, indicó que la ley corta tendría dos a tres artículos, no obstante, aclaró que se llamará a los colegios médicos para debatir la norma.

Callejas dijo que a su criterio la negligencia médica debe sancionarse con privación de libertad.

El  Código del Sistema Penal, que fue abrogado después de protestas encabezadas por médicos, quienes consideraba que se estaba criminalizando su profesión.

Por otro lado, el jefe de bancada de UD, Gonzalo Barrientos, manifestó que una ley corta debe ser consensuada con las universidades y médicos, previo trabajo científico sin embargo aclaró que la mala praxis se puede sancionar con el actual Código Penal

Deja un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

nueve − 8 =