Mes de la Biblia: “II Jornada Bíblica de Catequistas en la Arquidiócesis de Santa Cruz”

Con el lema: “Testigos de la Palabra, enviados al mundo”, la Comisión Arquidiocesana de Catequesis y Biblia en coordinación con la Universidad Católica Boliviana convocan a los Catequistas de Iniciación Cristiana de Bautismo, niños, jóvenes, adultos y parejas guías; a participar de la Jornada Bíblica de Formación, con el objetivo de formar y ofrecer a los catequistas nuevos acercamientos al evangelio según san Juan (Literario, teológico e histórico) a la luz de los desafíos que representa el contexto.

La II Jornada Bíblica de Catequistas en la Arquidiócesis de Santa Cruz, se realizará el domingo 11 de septiembre de 07:00 a 18:00 horas, en el Auditorio de la Universidad Católica Boliviana; ubicada en la Calle Tejada Sorzano # 178 zona Bimodal (Nueva Terminal).

Datos Generales del Encuentro

PONENCIA: “LA TRADICIÓN SIPNÓTICA Y LA LITERATURA JUÁNICA”

– El así llamado “Problema sinóptico”

– El así llamado “Problema Juánico”

– Categorías centrales de la teología Juánica

• Expositor: Lic. Osbaldo Añez, Biblista; Facilitador de la Escuela de Catequistas y docente de Biblia de la Universidad Católica Boliviana).

7:30 horas: Recepción

8:00 horas: Inauguración

8:15 horas: Ponencia 1 “El así llamado “Problema sinóptico”

9:45 horas: Refrigerio

10:15 horas: Ponencia 2 “El así llamado “Problema Juánico”

11:45 horas: Ponencia 3 Categorías centrales de la teología Juánica

12:45 horas: Almuerzo

14:00 horas: Trabajo y plenaria de Grupos

15:15 horas: II Olimpiadas Bíblicas “El Evangelio de san Juan”

17:15 horas: Reflexión del camino sinodal en la Catequesis

17:45 horas: Clausura y despedida

OFRENDA: Área urbana 50bs.y área rural 40bs. (Incluye: material, un refrigerio en la mañana, almuerzo y una merienda por la tarde).

INSCRIPCIÓN ABIERTAS: del 4 al 10 de septiembre:

Oficina de Catequesis, Casa Pastoral Natividad de María Calle Tacna, entre Choferes del Chaco y Av. Omar Chávez Ortiz. 2do. Piso. Teléfono 73163727 días de atención viernes y sábado a hrs. 17:30 19:00.

Oficina de la Universidad Católica Boliviana, ubicada en la Calle Tejada Sorzano # 178 zona Bimodal (Nueva Terminal) Horario de atención: de lunes a viernes de 17:00 a 21:00 teléfono 73103697.

Inscripción Virtual: CTA. NACIONAL EN BOLIVIANOS: 1071-904031 (Cuenta corriente-Banco Económico) Confirmar su participación enviando boleta de depósito hasta el sábado diez de septiembre al nro. 73163727

También pueden registrarse con los delegados de cada Vicaría.

FUENTE: CAMPANAS