Laicos oblatos ratifican su presencia en la próxima asamblea oblata.

Este sábado 10 de abril, los “laicos Oblatos” de Bolivia se han reunido para profundizar el carisma de San Eugenio y conocer poco a poco el mensaje de evangelización que llevo Eugenio en su tiempo.

La presencia estaba marcada por varios laicos que están cerca de la misión de cada uno de las misiones. Por ahora hay una etapa de socialización de varias acciones que se van haciendo en beneficios de la misión oblata.

Algunos de los laicos hicieron su énfasis en la importancia que los oblatos en Bolivia, que dan a los laicos en las diferentes obras, sea la presencia entre los pueblos indígenas del altiplano, o como la presencia en los medios de comunicación como la radio Pio XII; pero lo que más resaltaron es la presencia de los oblatos, muy cerca de los sencillos, es decir, escuchando siempre a la comunidad.

En la oportunidad estuvo presente el provincial de los Oblatos en Bolivia, el P. Calixto Mamani, que remarco la importancia de mirar a los laicos en la misión, pero también de dejarnos acompañar por su mirada y su trabajo en la sociedad. También algunos misioneros oblatos que animan este caminar, como el p. Gary Zapata que nos invitó a recordar el carisma oblatos de estar siempre cerca de los pobres y sencillos.

Uno de los objetivos de la reunión fue conocer la próxima asamblea oblata a realizarse vía virtual el día 24 de abril.  Por eso estuvieron presentes, el P. Sergio Serrano, desde Chile, lo mismo que el laico, Sebastián Ignacio Cortes. Ambos explicaron la importancia de este evento que lo lleva adelante CIAL, por lo que invitan a todos los laicos de las misiones y participar activamente.

Se concluyó con el compromiso de invitar a varios laicos que comparten la misión en las obras oblatas, como en las diferentes parroquias que son administradas por los oblatos. Por lo que se les invito a formalizar su presencia, respondiendo los formularios y enviarlos a los organizadores.

Se prevé una presencia significativos de los laicos oblatos de Bolivia.