Ismael Rivera y José Eduardo Calderón serán Ordenados Diáconos, el 9 de noviembre en la Catedral de Santa Cruz

“Hágase en mí según tu palabra (Lc 1,38). De manos del Arzobispo de Santa Cruz, Mons. Sergio Gualberti serán ordenados Diáconos los seminaristas; Ismael Rivera Callejas y José Eduardo Calderón Ortiz, en la celebración Eucarística del martes 9 de noviembre a horas 18:00, en la Basílica Menor de San Lorenzo Mártir – Catedral.

José Eduardo Calderón Ortiz, seminarista egresado en 2020 en el Seminario Mayor San Lorenzo, es natural de San Javier (Prov. Ñuflo de Chávez), tiene 29 años, sus padres son: el Sr.  José Calderón y la Sra. Eliza Ortiz. José el segundo de ocho hermanos, realizó toda su formación en el Seminario Mayor San Lorenzo, terminó sus estudios de Teología en Santa Cruz y también el año de estudios orientados directamente a la vida Pastoral en Cochabamba y Santa Cruz.ç

Actualmente integra el Equipo Formador del Seminario, acompañando al curso Propedéutico que está configurado por los jóvenes del primer año de formación. Una de las motivaciones o inquietudes por la cual decidió seguir los caminos del Señor, fue ver el testimonio y estilo de vida que llevan sus buenos amigos sacerdotes, viviendo coherentemente la práctica del Evangelio, entregando su vida a los niños, pobres, enfermos y comunidades humildes de su pueblo.

Ismael Rivera Callejas, seminarista de la Arquidiócesis de Santa Cruz de la Sierra, nació el 18 de mayo de 1995 en Monteagudo, departamento de Chuquisaca, es el segundo de tres hermanos, sus padres son: el Sr.  Marcial Rivera y la Sra. Emma Callejas.

Sus estudios de primaria los realizó en Monteagudo y los de secundaria en el colegio “Nuestra Señora del Carmen”, en Cabezas. Ahí tuvo la oportunidad de conocer al padre Roberto Tames, quien lo guió espiritualmente en este camino vocacional hacia el sacerdocio. El año 2014 ingresé al Seminario Mayor San Lorenzo, culminado sus estudios el año 2020, durante su formación ha ido forjando con alegría y gozo su respuesta al llamado del Señor Jesús. Desde el mes de diciembre del 2020 realizó su experiencia pastoral en la parroquia San Luis Gonzaga, “Santuario San Expedito”, acompañando a los diferentes grupos parroquiales, lo cual lo ayudó a fortalecer su vocación hacia la vida sacerdotal.

Mons. Sergio Gualberti Calandrina, Arzobispo de Santa Cruz, los Obispos Auxiliares y la Iglesia cruceña, junto a las familias: Calderón Ortiz y Rivera Callejas tienen el gusto y alegría de invitar a la Ordenación Diaconal de los Seminaristas: Ismael Rivera Callejas y José Eduardo Calderón Ortiz.

“Los Esperemos”

Fuente Campanas