La Fiscalía determinó ordenar la aprehensión de la expresidenta Jeanine Añez, además de varios de sus exministros y exmiembros del Alto Mando Militar por el caso de presunto “golpe de Estado”.
La orden se emitió en el marco de la denuncia presentada por la exdiputada Lidia Patty, quien acusó a Luis Fernando Camacho, además de exjefes militares o policiales por los sucesos que llevaron a la renuncia de Evo Morales en 2019.
En la lista de personas con resolución de aprehensión están Añez y sus exministros Arturo Murillo, Yerko Núñez, Luis Fernando López, Rodrigo Guzmán y Álvaro Coimbra. Los dos últimos ya fueron detenidos en Beni.
También se menciona a integrantes del Alto Mando militar, entre ellos el almirante Palmiro Jarjuri que era comandante de la Armada, Jorge Gonzalo Terceros que era comandante de la Fuerza Aérea, el general Gonzalo Mendieta que era comandante del Ejército.
Los otros miembros del Alto Mando de 2019, Williams Kaliman y Flavio Arce, ya tienen orden de aprehensión en su contra y el segundo fue aprehendido.
El documento, firmado por los fiscales Omar Mejillones y Lupe Zabala, sindica a las exautoridades por la probable comisión de los delitos de terrorismo, sedición y conspiración.
El exministro de Justicia, Álvaro Coímbra, en entrevista con la Red ERBOL, señaló que se trata de un abuso del MAS, el cual –según señaló- busca hacer una “cortina de humo” para tapar el mal manejo de la pandemia y la derrota en las elecciones subnacionales.
Mediante Twitter, la expresidenta Añez denunció que la persecución política ha comenzado. «El MAS ha decidido volver a los estilos de la dictadura. Una pena porque Bolivia no necesita dictadores, necesita libertad y soluciones», publicó en Twitter a tiempo de compartir la resolución de aprehensión en su contra.
Fuente: ERBOL
Deja un Comentario