El colegio Ave María cierra sus puertas luego de 57 años de servicio

La unidad educativa ubicada en Villa Fátima devolverá documentación y cerrará sus aulas al final de la gestión 2021.

Luego de 57 años de brindar servicio a la sociedad y estudiantes paceños, el Colegio Boliviano Alemán Ave María cerrará sus puertas.

Mediante un comunicado emitido ayer por la dirección de la institución, se advierte que no se recibirá inscripciones para ningún curso en 2022 porque el establecimiento dejará de funcionar.

“La gestión 2022 no se podrá recibir inscripciones en ninguno de los cursos y niveles por el trámite de cierre de la unidad educativa. Sin embargo, la presente gestión se dará continuidad académica hasta la conclusión escolar con la devolución de toda documentación, entrega de libretas escolares y títulos de bachiller para todos nuestros estudiantes”, indica el comunicado.

Atribuye el cierre a “todas las situaciones negativas acontecidas” desde hace varios meses.

“Nos vemos en la obligación de tomar esta difícil decisión, pero necesaria para evitar mayores dificultades, en concordancia a nuestros estatutos”, añade el comunicado

La institución recomienda a los padres de familia “prever la inscripción de sus hijos en otras unidades educativas de su elección” para el siguiente año.

La dirección del colegio se despidió agradecida por la oportunidad de haber servido a la ciudadanía paceña, en particular a la de la zona de Villa Fátima, donde se encuentra su sede. “Agradecidos infinitamente ­con Dios por darnos la oportunidad de servir a esta hermosa zona, al pueblo paceño y boliviano durante 57 años mediante esta obra social. Al mismo tiempo, pidiéndoles perdón por todo lo que tenía que ser mejor. Les deseamos muchas bendiciones, salud y paciencia, recordando siempre el lema de nuestro colegio que llevaremos en el corazón con añoranza… Que todos sean uno…”, dice la nota.

Deja un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

20 + nueve =