David Choquehuanca: llama a sanar heridas y poner fin a la persecución y judicialización de la política

El vicepresidente del Estado David Choquehuanca llamó este domingo a los bolivianos a superar la división, el odio, el racismo y la discriminación entre compatriotas para dar paso al tiempo de construir una comunidad de opuestos, sostenida por el consenso, horizontalidad y el equilibrio de complementarios.

“Ya no más persecución a la libertad expresión, ya no más judicialización de la política, ya no más abuso del poder, el poder tiene que ser para ayudar, el poder tiene que circular, el poder, así como la economía, tiene que distribuir, tiene que fluir, así como la sangre fluye en nuestro organismo”, dijo en su primer mensaje a la nación.

Choquehuanca dijo “ya no más impunidad ¡Justicia hermanos! pero la justicia tiene que ser verdaderamente independiente, pongamos fin a la intolerancia, a la violencia a los derechos humanos y nuestra madre tierra”.

Manifestó que el nuevo tiempo significa escuchar el mensaje de nuestros pueblos, del fondo de sus corazones, significa sanar heridas, mirarnos con respeto, recuperar la patria, soñar juntos, construir hermandad, armonía, integración, esperanza para garantizar la paz y la felicidad de las nuevas generaciones.

Dijo que solo de esa manera se podrá alcanzar el vivir bien. Anunció un modelo de gobierno donde el trabajo del hombre y la mujer sea importante para volver al noble camino de la integración, de respeto a las autoridades, a nuestra gente y la madre tierra.

Sostuvo que “estamos volviendo a ser jiwasa”, que es la muerte del individualismo y estamos en tiempos de volver a nuestra raíz cultural y administrar las energías complementarias.